
Bilbao Exhibition Centre volverá a convertirse, del 13 al 15 de marzo de 2026, en el punto de encuentro entre productores comprometidos con la calidad y el origen y quienes valoran el sabor de lo auténtico.
A poco más de cuatro meses de su apertura, el certamen cuenta ya con alrededor de 100 firmas expositoras confirmadas, que pueden consultarse en el directorio de expositores/as disponible ya en su web. En él se pueden ver tanto los nombres de los/as expositores/as y las marcas participantes, como los productos que formarán parte de la próxima edición, como adelanto de la diversidad y calidad que caracterizan a esta cita.
La edición de 2026 contará con la participación de iniciativas como Alimentos de Palencia, Alimentos Paraíso Natural (Asturias), Ávila Auténtica, Ayuntamiento de Mungia, Basque Beer, Burgos Alimenta, Denominación de Origen Baena (Córdoba), Extremadura Alimenta, INTIA (Navarra), La Ruta Slow (Álava) y ODECA (Cantabria), que traerán consigo una muestra del talento y la identidad gastronómica de sus territorios. A ello se suma la presencia de productos de Álava, Alicante, Barcelona, Bizkaia, Cuenca, Gipuzkoa, Jaén, La Rioja, Madrid, Murcia, Salamanca y Zamora, configurando un recorrido por la diversidad y los sabores del Estado.
En Gustoko el público encontrará una amplia representación de conservas, repostería y dulces, delicatessen, lácteos, licores, verduras, frutas y legumbres, vino, café y té, aceites, carnes y embutidos, pescado y mariscos, y sidra, entre otros. La feria volverá a ofrecer un espacio donde las y los visitantes podrán degustar, comprar y conocer de cerca el trabajo de quienes elaboran teniendo presente el cuidado por el producto, la calidad y su origen.
Además, Gustoko 2026 contará con una agenda de actividades muy completa, pensada tanto para el público general como para el profesional. Dentro de la programación habrá showcookings liderados por la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI), en los que ya se han inscrito más de 20 empresas, así como catas y presentaciones de producto que reunirán a empresas expositoras que compartirán con los/as asistentes su conocimiento sobre sus productos. Dirigido al ámbito profesional, el programa se completará con la Misión Inversa y los Open Meetings, que ya cuentan con la participación de varias empresas interesadas en reunirse con profesionales del canal HORECA, gran distribución y tiendas gourmet.
La feria tiene un marcado componente social y su propósito es, además de impulsar a productores/as que a través de su trabajo generan un arraigo en el territorio, apoyar proyectos sociales vinculados a la gastronomía. Para esta edición han confirmado ya su participación Oreka Circular Economy, que gestionará el excedente alimentario generado durante los días de certamen, Fundación ONCE, que organizará catas a ciegas abiertas al público e impartirá formaciones dirigidas a profesionales y BISUBI Fundazioa, que participará con iniciativas centradas en la inserción laboral y la formación en el ámbito de la alimentación. De este modo, Gustoko consolida su papel no solo como feria de producto, sino también como proyecto con impacto positivo, que une gastronomía y valores.