Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

GUSTOKO convertirá Bilbao Exhibition Centre este fin de semana en un gran mercado de productos de calidad

02/03/2022

Bilbao Exhibition Centre albergará este fin de semana, del 4 al 6 de marzo, la cuarta edición de Gustoko, una feria que se consolida como referente en el mundo agro. Así, el pabellón 1 del recinto ferial y congresual se convertirá en un gran mercado de productos de calidad. 240 firmas expositoras llegadas de diversos puntos geográficos (como Euskadi, Menorca, Andalucía, Portugal, Extremadura o Francia) mostrarán a los visitantes el resultado de su producción sostenible, autóctona y artesanal para dar respuesta a la continua evolución de la alimentación.

El universo Gustoko distribuye el espacio como una aldea con sus diferentes calles: calle Denominación de Origen, calle Dulces y Bebidas, calle Slow Food y de Ecológicos, y calle Agro- Rural. Esta ya tradicional plaza de abastos contará, además, con una txosna con productos de calidad certificada EuskoLabel, una sala de actividades, varias zonas de pícnic para poder degustar los productos adquiridos en los stands, una zona de descanso y una Ludoteca, que será gestionada por beUp BEC.

Gustoko es una feria única y está dirigida tanto a los profesionales como al público en general. En este sentido, para el primer colectivo se han organizado catas libres privadas, con Makro como colaborador de este espacio, y una Misión Inversa, que se traducirá en reuniones entre expositores y delegaciones de compradores procedentes de los canales gourmets, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies, entre otros. En cuanto a la programación abierta al público en general, se organizarán diferentes actividades como catas y maridajes, presentaciones, venta directa de productos y sorteos, entre otras actividades, que se pueden consultar en el siguiente enlace: https://gustoko.bilbaoexhibitioncentre.com/actividades/publico-general/

REFERENTE PARA LOS PRODUCTOS LOCALES

La venta directa y la degustación de productos estarán muy presentes en esta cuarta edición de Gustoko. Productores de la práctica totalidad de las comunidades autónomas tendrán su stand en BEC. Muchos de ellos, además, lo harán agrupados bajo el paraguas de algún organismo o institución de su territorio como Burgos, Salamanca, Asturias, Cantabria, La Rioja, Extremadura o CRDO Baena. También estarán presentes un largo etcétera de productores provenientes de las distintas denominaciones de origen estatales y de asociaciones de desarrollo rural y del mundo Slow Food y Ecológico.

Entre el género que exhibirán en Gustoko habrá quesos, tomates especiales, mermeladas, artículos de pastelería, miel, huevos, ostras, charcutería, aceite, chocolate, talo, cremas, hamburguesas, sobaos y quesadas, caldos, café, panes especiales, hojaldres, txakoli, cerveza artesanal, sidra, vino… cientos de productos de la máxima calidad para despertar todos los sentidos.

Al igual que todos los eventos celebrados en Bilbao Exhibition Centre, Gustoko aplicará un protocolo de seguridad con el que recientemente ha recibido la renovación del sello Safe Tourism Certified del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Esta distinción certifica que el recinto ferial es un espacio seguro.

Gustoko 2022 abrirá sus puertas en el Pabellón 1 el viernes 4 de marzo. La mañana estará reservada en exclusiva al sector profesional, pero a partir de las 14.00 horas se permitirá la entrada a todo el público. El sábado 5, el horario será de 11.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo será de 11.00 a 19.00 horas. La entrada, que se puede adquirir online en el siguiente enlace:  https://gustoko.bilbaoexhibitioncentre.com/visitante/acreditaciones-y-entradas/, costará 2 euros y será gratuita para menores de 13 años y profesionales acreditados. Además, en la entrada a la feria se habilitará una consigna gratuita para depositar las compras realizadas y seguir disfrutando de la jornada.

Gustoko cuenta con la colaboración principal del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco, Asociación de Hostelería de Bizkaia, Bizkaiko Landa Garapenerako Elkarteak y Hazi.

La inauguración oficial de Gustoko tendrá lugar el viernes, 4 de marzo, a las 12:00 y estará presidida por Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria de Gobierno Vasco.

Compartir