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Graphispag 2022 exhibe con Hispack materiales, tecnología y acabados para reactivar la impresión

25/03/2022

Este año la industria gráfica y la del envase y embalaje suman sinergias con la celebración conjunta de sus ferias de referencia Graphispag e Hispack, que tendrán lugar del 24 al 27 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Empresas de servicios gráficos, marcas, prescriptores y sectores con necesidades de impresión encontrarán la mayor oferta del año en materiales, tecnología y acabados para crear productos impresos innovadores, personalizados, sostenibles y de alto valor añadido.

Graphispag pondrá el foco en la innovación en procesos y productos gráficos como la principal palanca que ayudará a reactivar la actividad del sector gráfico, que ha perdido dimensión y rentabilidad a causa de la pandemia y la mayor digitalización de la comunicación. Para ello incidirá en las especialidades gráficas que mantienen un mejor comportamiento: el packaging, las etiquetas, el mundo editorial, la impresión comercial y el retail, presentando, asimismo, soluciones para marcas, prescriptores y otros sectores con necesidades de impresión.

Graphispag e Hispack ocuparán tres pabellones del recinto de Gran Via y reunirán en total más de 700 empresas y 1.500 marcas representadas, creando la mayor plataforma comercial para la industria de la impresión, el packaging, proceso y logística de España y Portugal, con la previsión de atraer conjuntamente cerca de 40.000 visitantes.

La mayor oferta
La oferta comercial de interés para el sector gráfico y la impresión se repartirá entre los dos salones. Así, Graphispag ocupará el pabellón 1 con cerca de 120 empresas de maquinaria y tecnología de impresión, acabados, encuadernación y transformación, así como soportes y consumibles. Algunas de las marcas confirmadas son: Roland DG; Digidelta; Epson; Heidelberg; HP; OPQ Systems-Horizon; Soficat, MKM Comercial; EMG; Navigator; Sign-Tronic; Digitalprint; Pladurex Carpetería; PMA; Trotec Laser; Embagrap; Lamina System; Framuntechno, AOE Plastics y J.Pujol Maquinaria y Confección, entre otras.

Por su parte, dentro de Hispack –que llena dos pabellones con 600 expositores–, exponen unas 270 empresas proveedoras de materiales, equipos de etiquetado, codificación y marcaje industrial, Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), impresión flexográfica, packaging y estuchería premium, etiquetes, envases y embalajes para diversos sectores, así como soluciones de packaging industrial y para ecommerce. Entre las firmas de Hispack que añaden valor a la oferta de Graphispag están Unión Papelera, Comart, Grupo Petit, Grupo DS Smith, Font Packaging, Cartonajes Miralles, Smurfit Kappa, Universal Sleeve, Enplater, Eticoll, Germark, Gráficas Salaet, Innovaciones Subbética, Ovelar, Novoprint, Flexomed, Truyol, Tot Display, Adaequo o Zedis, entre otras.

Gracias a esta conexión con Hispack, Graphispag facilitará a marcas fabricantes de diferentes sectores industriales y de consumo y a impresores de envases, embalajes, etiquetas y PLV conocer desde equipos de impresión digital para tiradas cortas y personalización de packaging, hasta nuevos diseños, formas y acabados para destacar en el lineal; prototipaje de envases; incorporación de sensores impresos para conseguir embalajes y etiquetas inteligentes o sistemas de antifalsificación, entre otras.

Aplicaciones de impresión para múltiples sectores
Al mismo tiempo, Graphispag mostrará soluciones gráficas específicas para el mundo editorial, el diseño, la publicidad y el gran formato, la impresión comercial y promocional, el retail, la decoración e interiorismo o la impresión industrial (textil, automoción, cerámica, mobiliario), entre otros muchos sectores. La personalización, el color, la sostenibilidad, la digitalización de procesos y los acabados impactantes para crear productos gráficos de alto valor añadido serán protagonistas.

En este sentido, Graphispag creará dentro de la zona de stands un área de aplicaciones y productos gráficos acabados, aportados por expositores e impresores, quienes explicarán el proceso, la técnica y materiales empleados en cada trabajo. De este modo, en este showroom didáctico –que decorará el reconocido diseñador de espacios efímeros Blai Puig–, el público conocerá de primera mano aplicaciones reales de impresión en estos sectores.

Área de conocimiento
Dentro de su programa formativo, Graphispag propone una veintena de conferencias y mesas redondas pensadas para que los impresores puedan actualizarse y encontrar inspiración para innovar, ampliar su catálogo de servicios gráficos y hacer crecer sus negocios.

Habrá dos tipos de temáticas. Por un lado, expertos de marcas suministradoras de maquinaria y soportes y empresas impresoras o usuarias de servicios gráficos hablarán, entre otros temas, sobre sostenibilidad en productos y procesos gráficos, tecnología de acabados, personalización, impresión bajo demanda en el mundo editorial, aplicaciones de la impresión digital en gran formato, modelos de negocio o web-to-print. Heildelberg, OQ Chemicals, Epson, Roland, la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) o McCann son algunas de las empresas y entidades que colaboran con contenidos y ponentes a estas jornadas.

Por el otro, Graphispag contará con sesiones a cargo de expertos en gestión, motivación, emprendimiento y liderazgo empresarial para aportar optimismo a los profesionales gráficos en un momento clave para relanzar su actividad. Entre los conferenciantes en este ámbito figuran Víctor Kuppers y Álex Rovira. Asimismo, Graphispag acogerá jornadas técnicas, reuniones y asambleas organizadas por asociaciones empresariales y entidades profesionales vinculadas a la industria gráfica y la comunicación visual. También se llevará a cabo el acto de entrega de los Premios Anuaria de diseño gráfico.

Respaldo sectorial
En esta edición Graphispag ha renovado sus tradicionales acuerdos de colaboración con cerca de 60 entidades, gremios de impresores y asociaciones profesionales vinculadas a la industria gráfica y la comunicación visual tanto en su vertiente de oferta como de demanda, y que colaboran en la difusión y promoción de la feria y sus actividades, así como en la confección de su programa formativo. Este amplio respaldo sectorial confirma nuevamente a Graphispag como feria referente para quienes imprimen y comunican, así como el interés que despiertan las sinergias con Hispack con el fin de reencontrarse para conocer novedades, intercambiar experiencias y compartir información.

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