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Gran éxito de participación en el XXVII Congreso & Expo de Faconauto

12/02/2018

  • Un total de 1.300 profesionales de la automoción se reunieron en esta edición que contó con el patrocinio de Madrid Auto, y que se celebró los días 7 y 8 de febrero en Centro de Convenciones Norte del recinto de IFEMA
  • El acto de inauguración contó con Fátima Báñez, que calificó el sector como “motor del crecimiento económico y la creación de empleo en España” y con José Vicente de los Mozos
  • La digitalización, las nuevas formas de movilidad y los retos de futuro de los concesionarios centraron las dos jornadas

Madrid, 12 de febrero 2018 – Con gran éxito de convocatoria se celebró los pasados 7 y 8 de febrero, el XXVII Congreso & Expo de Faconauto que congregó en el centro de Convenciones Norte de IFEMA a un total de 1.300 profesionales del sector de Automoción. Una edición en la que las empresas proveedoras más importantes del sector de la distribución presentaron sus novedades, y que contó con el patrocinio de Madrid Auto, Salón del Automóvil de Madrid, que celebrará su próxima edición del 22 al 27 de mayo en Feria de Madrid.

El acto de inauguración contó con la presencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que calificó el sector de la automoción como “motor del crecimiento económico y la creación de empleo en España”. También intervino José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y, desde hace unas semanas, presidente de Anfac.

Asimismo, se celebró una mesa redonda que analizó el papel de los fabricantes en el contexto de cambio que vive el sector que y reunió a los CEOs de algunas de las marcas más importantes del país: Mikel Palomera, director general de Seat en España; Luca Parasacco, consejero delegado de FCA España; Jesús Alonso, presidente de Ford España; José Miguel Aparicio, director general de Audi España, Christophe Mandon, director general de Comercio Iberia del Grupo PSA. Todos ellos coincidieron en señalar que no contemplan un futuro de las marcas sin la participación de los concesionarios como base esencial para la distribución de sus vehículos.

Los 50 grupos de trabajo del congreso centraron su temática en la digitalización, el liderazgo y las nuevas formas de movilidad. El lema de este año “Liderando el cambio” sirvió para orientar a todos los asistentes a la hora de afrontar con determinación los retos de futuro a los que se enfrentan los concesionarios.

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, afirmó durante el acto de clausura que “el Congreso de Faconauto se está convirtiendo en el congreso de toda la automoción en nuestro país. Hemos demostrando el músculo y la unión que tenemos los concesionarios, y el Gobierno, con la participación de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha podido ver in situ la importancia del sector de la distribución y la reparación de vehículos. Asimismo, la participación del presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, abre una etapa de buena sintonía entre ambas patronales, que aprovecharemos para abordar los retos que tenemos por delante, que son muchos”.

Madrid Auto

Organizado por IFEMA con carcater bienal, Madrid Auto es el mayor evento de España en superficie y participación del sector del automóvil. Más de   30.000 m2 de exposición, y la participación de 29 marcas y sus redes de concesionarios, según datos de 2016así como el importante despliegue de gamas y modelos con el que acuden a esta cita, son los ejes principales de esta convocatoria orientada a dar cobertura a los operadores comerciales, a través de un formato eficiente, y donde no faltan grandes atractivos y promociones especiales  diseñadas en exclusiva para el Salón, junto a las más recientes novedades. En su pasada edición, Madrid Auto recibió un total de 116.518 visitantes con una clara intención de compra, y se generaron más  de 3.500 ventas a lo largo de sus siete jornadas.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.198 concesionarios de turismos y 268 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.726 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.036 pymes de automoción. Estas empresas generan 153.928 empleos directos y una facturación de 30.686 millones.

Más información:  www.madrid-auto.es

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