Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Global Mobility Call se presenta a instituciones y líderes de empresas estratégicas portuguesas

14/02/2022

El próximo 17 de febrero IFEMA MADRID se traslada a Lisboa para presentar los objetivos del Congreso de Movilidad Sostenible, y captar alianzas de valor para la configuración del evento que tendrá lugar en Madrid en el mes de junio.

La presentación, que comenzará a las 18 horas (hora de Lisboa), será transmitida en directo.

El congreso recala en la capital lusa, tras su lanzamiento en Madrid, en el pasado mes de julio, y tras su paso por la COP26 en Glasgow; París en diciembre y la Expo Dubai el pasado enero. Londres, Berlín y Bruselas serán a partir de marzo los nuevos destinos de su roadshow.

IFEMA MADRID se ha marcado  el objetivo de extender la marca Global Mobility Call fuera de España, para consolidar una amplia red de contactos e interacciones con las principales instituciones, asociaciones y corporaciones internacionales vinculadas al desarrollo de la movilidad sostenible, o con proyectos en marcha que impacten en la transformación de las ciudades, y en los entornos rurales, dentro del marco de los nuevos retos sociales, económicos y climáticos.

En definitiva, Global Mobility Call es un gran proyecto que verá la luz del 14 al 16 de junio en Madrid y que reunirá a más de 7.000 líderes internacionales en sus respectivos sectores en busca de conocimiento, ideas y proyectos; todo ello de cara a captar inversiones para nuevos proyectos en un momento clave en el que se requiere una gran transformación para la recuperación económica y social tras el largo letargo de la pandemia. Un momento clave además por las oportunidades que ofrece el apoyo institucional de la Unión Europea a los distintos Estados miembros a través de los fondos de recuperación NextGenerationEU, el mayor paquete de estímulo jamás visto en Europa; y el European Green Deal, la hoja de ruta para hacer de Europa el primer continente neutro en carbono en 2050.

Global Mobility Call será la cita imprescindible de los líderes de la movilidad sostenible europea y de sus socios globales que están materializando la recuperación verde en el continente y que están buscando generar nuevas alianzas para poder exportar visión, innovación y know-how a todo el mundo. Además, Global Mobility Call pondrá el foco en las iniciativas empresariales que en cada país y en cada sector están liderando la transformación de la movilidad apostando por la innovación, la descarbonización y la inclusión.

Portugal, un mercado objetivo

Ese es el motivo por el cual en esta ocasión el evento de presentación recala en Lisboa, en la Residencia de la Embajadora de España en Portugal, donde los participantes, compartirán su visión, conocimiento y experiencias para el desarrollo de la movilidad sostenible a corto y medio plazo. Precisamente Portugal se está erigiendo como referente en temas de digitalización, como pone de manifiesto el éxito de eventos mundiales tan importantes como Web Summit, o en movilidad como el proyecto MOVELETUR, 'Turismo sostenible y movilidad eléctrica en espacios naturales', o la construcción del primer corredor de carga eléctrica, o el proyecto de ciudades inteligentes hacia la movilidad sostenible de la red RENER integrando 46 ciudades que comparten conocimiento en busca de soluciones innovadoras, reinventado los espacios urbanos, con estrecha relación con España, entre otros muchos proyectos.

La presentación a cargo de Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, y conducida por Ana Sofía Cardoso, presentadora de CNN PT, contará con las intervenciones de Marta Betanzos Roig, embajadora de España en Portugal; y el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas.

Tras la presentación tendrá lugar una mesa redonda titulada “Movilidad sostenible: gran aceleradora de la recuperación verde” donde participarán líderes y expertos del sector como  Sofia Tenreiro, inversionista y experta en energía; António Pires Lima, CEO de Brisa-Via Verde; João Ricardo Moreira, administrador de NOS; António Oliveira Martins, director general de LeasePlan; Carlos Barbosa, presidente del Automóvil Club de Portugal, ACP, y Miguel Eiras Antunes, Smart Cities & Urban Transformation Global Leader, de Deloitte, quienes participarán en un debate sobre “Movilidad sostenible, gran aceleradora de la recuperación verde”.

El evento, que comenzará a las 18 horas (hora de Lisboa), será transmitido en directo.

Compartir