Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Global Mobility Call: plataforma internacional para presentación de nuevos proyectos y estudios sobre movilidad sostenible

06/06/2022

Nuevas propuestas del ecosistema de datos, nuevos modelos de movilidad, de desarrollo urbanístico, logística, el transporte rural, inclusión y otras se darán a conocer en Global Mobility Call

Speakers de prestigio internacional darán a conocer las novedades en los diferentes ámbitos de la movilidad sostenible

Global Mobility Call servirá, del 14 al 16 de junio, como plataforma de presentación de proyectos, la mayoría colaborativos europeos, así como estudios y análisis de diferentes agentes de diferentes ámbitos involucrados en el desarrollo de la movilidad sostenible, en los que destacan novedades en innovación tecnológica, nuevas soluciones, diseños y esquemas de movilidad robusta e incluyente.

El congreso de IFEMA MADRID y Smobhub busca liderar desde Madrid el ecosistema de la movilidad sostenible y contribuir a la recuperación económica y a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa, servirá como plataforma para conocer las nuevas propuestas del ecosistema de datos, los nuevos modelos de movilidad, de desarrollo urbanístico, logística, el transporte rural, inclusión, entre otros.

La arquitectura de datos, el vehículo autónomo, y el papel de la industria y energías renovables

El foto temático Tecnología, Data e Innovación, albergará la presentación, el 14 de junio, del proyecto “GAIA - X: Creación de una arquitectura de datos abierta en un ecosistema digital federado y transparente para el fomento de la innovación”, a cargo de Jean Francois Cases, VicePresidente y Asociado del Consejo General, Intangibles, Valor del Dato e I+D de Amadeus. El 15 de junio será el turno para el “Proyecto PAsCAL: Mejora de la conducción y aceptación pública del vehículo autónomo considerando los nuevos modos y modelos de movilidad”, a cargo de Patrick van Egmont, CEO de Luxmobility.

El 15 de junio se dará a conocer el proyecto “5G Mobix: desarrollo de funcionalidades del vehículo autónomo a través del uso de infraestructuras transfronterizas 5G. AEVAC”, a cargo de David Fidalgo, vicepresidente de AEVAC. El mismo día se presentará el estudio “El talento en la industria de automoción, clave para la movilidad sostenible”, por parte de Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO. El 16 de junio la directora ejecutiva de REN21, Rana Adib,  promoverá “Análisis y perspectivas de las energías renovables en el mix energético para un transporte sostenible”.

Desarrollos urbanísticos y la logística para mercancías

En el foro temático Nueva Planificación Urbana, el 14 de junio se promoverá el proyecto “Desarrollos urbanísticos del futuro. Planificación de entornos urbanos que favorecen el bienestar de los ciudadanos, el desarrollo económico y la sostenibilidad. Madrid Nuevo Norte”, a cargo de su director Técnico de Negocio, Jorge Serrano. El 15 de junio se presentará el “Proyecto Senator: plataforma para la operación inteligente y sostenible de la logística urbana de mercancías”, por parte de  Breogan Sánchez, coordinador de Proyectos de Smart City en la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

Los beneficios de la movilidad compartida

En el foro temático Desarrollo Económico y Regulación el 15 de junio se presentarán las conclusiones del estudio del Instituto Mobility “¿Estamos aprovechando bien la movilidad compartida?”, a cargo de Cristián Bardají, director del Área de Movilidad de RACC.

La movilidad rural y su armonía con la naturaleza

En el foro temático Sociedad del futuro, el 15 de junio se comentarán las conclusiones del estudio de International Transport Forum-OECD “Innovations for Better Rural Mobility”, a cargo de la consejera de la Academia Nacional de Ciencia e Ingeniería de Alemania, Lucie Kirstein. El mismo día se presentará el proyecto “SMARTA: análisis y soluciones para un sistema de transporte rural tensionado en Europa. Reto demográfico, conectividad e infraestructuras”; a cargo de Brendan Finn, de MemEx y titular de SMARTA Project.

También el 15 de junio se presentará “Innovación y desarrollo de capacidades necesarias para la vertebración de una movilidad rural robusta”, con la participación de Angelo Meuleman (Inclusion Project); Seppo Ahola (AURORAL Project); Anna Reichenberger (Peripheral Access), y Lei Chen (- DiG - Skara guardian angel). El 16 de junio la especialista en ciudades sostenibles de WWF Colombia, Paula Alexandra Rodríguez, dará a conocer su proyecto “WWF: One Planet cities - Movilidad sostenible y en armonía con la Naturaleza”.

Compartir