Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Global Exhibitions Day 2022 (balance final)

06/06/2022

Reproducimos la traducción de una nota de prensa de UFI, publicada el 3 de junio

– El Global Exhibitions Day (GED) 2022 se convierte en el mayor día de concientización y defensa de la industria ferial de la historia

– Más de 100 países y regiones participaron ese día.

– El GED del próximo año tendrá lugar el miércoles 7 de junio de 2023

París, 3 de junio de 2022 – La séptima edición del Global Exhibitions Day (GED) tuvo lugar el 1 de junio de 2022, en que se celebró y promovió el papel de las ferias comerciales presenciales para el impulso de la economía global. Las ferias siempre han desempeñado un papel en el impulso y el crecimiento de los sectores económicos, y este año no ha sido la excepción. La campaña del GED de este año se centró en el valor insustituible de las ferias físicas y los eventos comerciales presenciales para la creación de plataformas de apoyo al crecimiento económico y la recuperación. También proporcionó la ocasión perfecta para ponerse al día, establecer contactos y conocer gente nueva.

A medida que el mundo supera la pandemia, la industria está viendo el resurgimiento de los eventos presenciales. De hecho, a través de la participación global tanto en persona como online, el Global Exhibitions Day 2022 llegó a nuevas audiencias, mostrando el verdadero poder y crecimiento de este sector. Demostró que todos en la industria ferial, desde individuos hasta empresas y asociaciones, tienen un papel que desempeñar en la creación de oportunidades profesionales, educativas y económicas.

En el período previo y durante ese día, según las cifras de UFI*, la campaña del GED llegó a más de 800 millones de personas en todo el mundo, solo con la campaña online, a través de publicaciones, mensajes y posts en las redes sociales y en la web. En Italia, España y Macao, la campaña activó importantes respaldos de altos representantes gubernamentales y ministros de economía y asuntos exteriores. Desde conferencias y debates hasta desayunos y reuniones sociales, fotos grupales y videos creativos, y más, decenas de miles celebraron el poder de la industria ferial y sus profesionales.

Monica Lee-Müller, presidenta de la UFI de 2022, declara que: “¡Ha sido increíble ver a tanta gente participar en el Global Exhibitions Day de este año! GED 2022 ha reconocido y celebrado el espíritu de innovación y resiliencia en todo el sector. Ha sido una oportunidad para mostrar quiénes somos como industria y el papel vital que desempeñamos. Hemos visto a miles de profesionales de eventos en todo el mundo celebrando, expresando su orgullo por ser parte de la industria ferial y reiterando el valor de los eventos presenciales. ¡Este es un día clave para el sector, al crear conciencia sobre nuestra pasión, propósito y poder! Desde videos hasta reuniones, desde eventos hasta campañas sociales y más, profesionales de la industria y organizaciones de más de 100 países/regiones han mostrado el impacto tangible de las ferias en las economías globales, el valor intangible de unir a personas de diferentes países y culturas, y nuestra actitud proactiva de contribución a la sostenibilidad”.

Al igual que las ferias y los eventos que organiza el sector, el GED 2022 ha mostrado lo que podemos ofrecer, incluida nuestra capacidad para contar historias inspiradoras. Algunas de las acciones más destacadas durante el GED de este año han sido las tarjetas con citas de "Voces de la industria ferial", los videos de celebración y los momentos feriales memorables subidos a globalexhibicionesday.org.

La misión de compartir los mensajes clave del GED continuará durante todo el año, y ya se fijó una fecha para la próxima edición, que será el 7 de junio de 2023, tradicionalmente el primer miércoles de junio.

Pinche en el siguiente enlace para ver lo más destacado del GED 2022 en cada región:

https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2022/06/MR_GED_is_over_2022_3june2022.pdf

Esta no es una lista exhaustiva. Visite globalexhibitionsday.org ara ver más actividades de GED 2022.

Gracias a nuestras asociaciones miembos de UFI que apoyan el #GED2022:

AAXO, AEFI, AEO, AFE, AFECA, AFIDA, AMPROFEC, AOCA, AUMA, CAEM, CEFA, CENTREX, CFI, EEAA, EEIA, EFU, EMECA, EXSA, FAIRLINK, FAMAB, HKECIA, ECA, IDFA, IECA, IEIA, IELA, IFES, LECA, MACEOS, MFTA, PCEI, SACEOS/SECB, SCEIA, SISO, TEA, TECA, TFOA, UBRAFE y UNIMEV.

Gracias a Clarion Events, Comexposium, Diversified Communications, Emerald, Informa Markets, Reed Exhibitions (RX) y Tarsus, quienes unieron fuerzas para reconocer el importante papel que desempeñan las ferias comerciales en el impulso de las economías en todo el mundo.

*Cálculos métricos

- Menciones: publicaciones únicas que incluyen los términos "Global Exhibitions Day" y "#GED2022"

- Alcance potencial: seguidores de segundo grado (es decir, aquellos que siguen a UFI son seguidores de segundo grado, por lo que los elementos aparecerán en las redes sociales como "Le gustó a UFI...")

- Actividades comunicadas a UFI a través de la herramienta (tool kit) o a través de ged@ufi.org

Estas cifras se calcularon a la finalización oficialmente del GED 2022, el 1 de junio a las 23:59 UTC-12, pero se seguirán añadiendo en los próximos días.

Nota de prensa original en inglés:

https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2022/06/MR_GED_is_over_2022_3june2022.pdf

Compartir