Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Global Exhibitions Day 2021 - Balance

07/06/2021

Publicamos traducida la nota de prensa de UFI del pasado 3 de junio

  • El Global Exhbitions Day (GED) 2021 se ha convertido en el mayor día de concienciación y promoción de la industria ferial.
  • Han participado alrededor de 110 países y regiones.
  • GED 2021 celebra el regreso seguro de las ferias y su papel en la aceleración de la recuperación económica.
  • El próximo GED se llevará a cabo el miércoles 1 de junio de 2022

París, 3 de junio de 2021: la sexta edición del Global Exhbitions Day, que se celebró el 2 de junio de 2021, difundió el mensaje de que “las ferias son la vía más rápida hacia la recuperación económica” en todo el mundo. GED 2021 demostró la unidad de la industria y demostró que las ferias crean plataformas para el crecimiento y la recuperación, al tiempo que infunden confianza en otros para participar en eventos organizados que priorizan la seguridad y el éxito en igual medida.

Está claro que 2021 es un año fundamental para la industria mundial de las ferias. Las ferias generan 493.000 millones de euros en ventas cada año. Además, los gastos de visitantes y expositores generan un total de € 299.000 millones en toda la cadena de valor de la industria ferial (organizadores, recintos y proveedores de servicios) y en actividades relacionadas con el turismo (alojamiento, comida y viajes).

El lanzamiento de la vacuna está permitiendo volver a conectarse en espacio ferial. Los mercados están comenzando a reabrirse en todo el mundo y los eventos se están produciendo nuevamente en Europa, Estados Unidos y Asia. ¡La industria está preparada para estar mejor que nunca!

Desde videos hasta reuniones, desde webinars hasta eventos híbridos, desde webcasts hasta campañas sociales y concursos virtuales, y más, personas y organizaciones de alrededor de 110 países / regiones participaron en el GED 2021.

El alcance global online está al mismo nivel que en años anteriores (las cifras finales que detallan el alcance online estarán disponibles en la información sobre el GED en unas pocas semanas). En el transcurso de la campaña GED 2021, vimos un verdadero apetito en toda la industria por reunirnos nuevamente, ya que las personas participaron en seminarios web en vivo y en eventos híbridos para el GED, mientras que muchas más actividades celebrando el poder de las ferias se llevaron a cabo en toda la industria, antes y durante ese día.

Anbu Varathan, presidente de UFI, afirma que: “¡La participación en el Global Exhbitions Day de este año ha sido increíble! GED 2021 definitivamente es una unificación de la industria, que presenta la oportunidad de compartir la esperanza y el optimismo, y de enfocarse en el importante papel de las ferias en la reconexión y reconstrucción de comunidades y economías. Hemos visto a miles de profesionales de eventos celebrando en todo el mundo y diciendo lo orgullosos que están de ser parte del sector y cuánto valoran los eventos cara a cara. ¡Este día memorable crea conciencia, ya que demostramos nuestra pasión, propósito y poder!".

Al igual que las ferias y eventos que acoge la industria, el GED es un día para mostrar nuestro sector, mientras este también se divierte y comparte historias. Algunas de las actividades más destacadas durante GED 2021 fueron las tarjetas con frases de “voces de la industria ferial” (voices of the exhibition industry), los videos de celebración del GED y las personas que compartieron sus momentos memorables en las ferias.

“El GED de este año celebra la recuperación y la resiliencia. El compromiso de los profesionales de eventos ha puesto de relieve tanto el tamaño como la pasión de nuestro sector. También ha sido una oportunidad para ver la creatividad, la diversidad y la naturaleza multicultural de las ferias”, dice Kai Hattendorf, director ejecutivo de UFI. “Somos profesionales de eventos empresariales y el sector mejor preparado del mundo para organizar y realizar ferias y eventos empresariales de forma segura, con procedimientos de primera clase. ¡Las ferias están listas para ti y son mejores que nunca!"

Los mensajes clave de GED 2021 se seguirán compartiendo durante todo el año, y el próximo Global Exhbitions Day tendrá lugar el 1 de junio de 2022.

Partners clave del GED 2021:

AAXO, AEFI, AEO, AFE, AFECA, AFIDA, AMPROFEC, AOCA, AUMA, CAEM, CEFA, CENTREX, CFI, EEAA, EEIA, EFU, EMECA, EXSA, FAIRLINK, FAMAB, HKECIA, ECA, IDFA, IECA, IEIA, IELA, IFES, LECA, MACEOS, MFTA, PCEI, RUEF, SACEOS / SECB, SCEIA, SISO, TEA, TECA, TFOA, UBRAFE y UNIMEV.

GED en España:

Por parte de la Asociación de Ferias Españolas, AFE, que forma parte de UFI y contribuye activamente todos los años en la promoción y difusión del GED junto con sus socios, en esta ocasión ha llevado a cabo una gran actividad a través de redes sociales durante varias semanas previas a la fecha de conmemoración, con un banner en su web y distribuyendo información mediante comunicados y notas de prensa, en los que se destacaba la relevancia del sector y su importancia para ayudar a la recuperación económica. Además de todas las acciones de los miembros de AFE, con emisión de vídeos, notas de prensa, actividad en sus páginas web y otras, lo más destacable sin duda, ha sido que la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tuviera la gentileza de enviarnos un vídeo grabado exprofeso para la ocasión, con palabras de apoyo hacia el sector y enfatizando la importancia de la actividad ferial y de eventos para la economía y para la recuperación de los sectores. El video se emitió durante el GED y se encuentra todavía disponible durante unos días más en las redes sociales de AFE y en su web. Además, se utilizó con gran impacto en redes, un corte central de dicho vídeo, con menor duración, desde unos días antes del 2 de junio, fecha de celebración del Día Internacional de las Ferias.

Noticia original en inglés:

https://www.ufi.org/wp-content/uploads/2021/06/MR_GED21_is_over_3june2021.pdf

Compartir