Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Global Exhibitions Day 2019 celebrado en todo el mundo

12/06/2019

Texto traducido del original en inglés publicado por la UFI

  • Profesionales del sector, empresas y asociaciones de alrededor de 90 países y regiones promocionan la industria ferial a nivel mundial
  • GED19 fue apoyado por las 41 asociaciones partners del GED
  • GED se celebrará nuevamente el 3 de junio de 2020.

París, 6 de junio de 2019: la cuarta edición del Global Exhibitions Day o Día Internacional de las Ferias generó un gran interés este año, ya que profesionales del sector de países tan alejados entre sí como Australia y Argentina, Noruega y Sudáfrica, impulsados y apoyados por las 41 asociaciones partners, se unieron a las celebraciones. La gran cantidad de participantes muestra el gran tamaño de la industria ferial y el interés conjunto de sus profesionales por promoverlo en todo el mundo.

Los cuatro mensajes de promoción fueron fundamentales para muchas de las iniciativas, al igual que los datos globales y regionales recientemente publicados relacionados con el impacto económico de las ferias, que ponen de relieve la importancia de las mismas en la producción total, los empleos y el PIB.

Participación en cerca de 90 países y regiones.

Al finalizar el GED, se hizo seguimiento y se informó sobre las actividades de los profesionales del sector, compañías y asociaciones de alrededor de 90 países y regiones, lo que consolidó aún más el papel del Global Exhibitions Day como la mayor iniciativa de promoción y sensibilización de la industria ferial en todo el mundo.

"El GED es un símbolo perfecto para nuestra industria; es un gran éxito que se basa en el trabajo en equipo, la confianza y la colaboración", dice el presidente de UFI, Craig Newman. "Nadie puede tener éxito solo en nuestro sector. Es genial ver a todos los que trabajan en esta industria involucrarse y desarrollar una serie de actividades interesantes e inusuales para promover las ferias. Ver desarrollarse la acción me ha hecho sentir orgulloso de ser miembro de una comunidad tan innovadora e inspiradora".

Amplia gama de actividades

Parte de lo que hace que el GED sea una iniciativa tan emocionante es la gran variedad de actividades ideadas cada año por profesionales del sector (organizadores, recintos feriales, proveedores de servicios y otros) en todo el mundo. La promoción de las ferias como una forma efectiva de hacer negocios, las oportunidades laborales que ofrecen y la naturaleza global de las mismas fueron un enfoque particular para muchos eventos e iniciativas. Este año volvió a ver un número creciente de actividades corporativas y eventos de asociaciones del sector y esfuerzos de promoción alineados con el Global Exhibitions Day.

"Estoy encantado de que el éxito del GED19 haya servido nuevamente para elevar el perfil de nuestro sector. Es una forma efectiva de mostrar al mundo el impacto económico y las oportunidades que ofrece la industria ferial. Me gustaría agradecer personalmente a todos y cada uno que sumaron fuerzas para el GED19 y proporcionaron todas estas contribuciones sobresalientes”, dice Kai Hattendorf, Director Ejecutivo / CEO de la UFI.

Sobre la base de los éxitos y los aprendizajes de los GED anteriores, el grupo directivo se centró en mejorar los mensajes claros y consistentes en todo el mundo, para aumentar el impacto de los cuatro mensajes principales. Estos fueron recogidos y distribuidos a nivel mundial, especialmente los números recientemente investigados sobre el impacto económico global de las ferias que Oxford Economics realizó para la UFI con el apoyo de SISO (Society of Independent Show Organizers).

Con más agentes del sector focalizando los mensajes de manera más precisa en grupos objetivo específicos, la industria también logró llevar los mensajes conjuntos más lejos que en los últimos años. Además, los nuevos mensajes en torno a las iniciativas de desarrollo sostenible que el sector está adoptando tienen un lugar destacado, especialmente aquellos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU).

Aquí hay algunos ejemplos de actividades que se llevaron a cabo alrededor del 5 de junio:

En Asia-Pacífico, IEIA organizó y coordinó varios eventos en India, incluyendo una campaña de limpieza (recogida de basura) en Mumbai, la distribución de ropa y alimentos a un orfanato en Jaipur, los premios GED India y una reunión de la delegación para tratar sobre la campaña promocional de industria ferial. Por sexta vez, Macao organizó el UFI-EMD (Exhibition Management Degree), un programa educativo durante el cual instructores y expertos de la industria imparten sesiones formativas presenciales y online. En China, GICEC, Hangzhou Venue, Zhuhai Venue y Poly World Trade Center crearon vídeos incluidos algunos de “Follow-me” (sígueme). EEAA celebró un Leaders Forum and Conference y una cena del Global Exhibitions Day en Melbourne, Australia, centrándose en la mejora de la sostenibilidad ambiental de los eventos empresariales y la promoción de las carreras profesionales en el sector. MACEOS en Malasia editó un suplemento especial para los medios que se publicará en los medios nacionales con el apoyo de agentes de la industria. TECA celebró una reunión de networking en Taiwán para abordar temas relacionados con el sector.

En África y Oriente Medio, AAXO y EXSA organizaron un Exhibition Quiz and Networking Event en Sudáfrica, para celebrar el GED19 y la industria ferial mundial, con refrigerios y premios. El IIEC de Irán organizó una ceremonia con alrededor de 300 invitados, incluidos organizadores de ferias comerciales, asociaciones y expertos.

En Europa, además de producir mensajes de Voices of the Exhibition Industry, IELA organizó el Event Logistics Horizon Project, una campaña para la recopilación activa de datos, con el objetivo de mejorar las estadísticas y el conocimiento de la industria. La Feria de Zagreb organizó una conferencia internacional titulada “Exhibition Industry – Disruptor or Disruptee?”. Los objetivos del evento eran revelar el impacto de las ferias comerciales en las economías, explotar el potencial del sector y compartir conocimientos e ideas. Otra conferencia fue organizada por AEFI en Italia, titulada “Cooperation and Sustainability: change drivers for Italian fairs”. El evento incluyó un debate con el presidente y vicepresidentes de AEFI sobre los temas de legislación sectorial, desarrollo económico y la promoción del Made in Italy. Por último, pero no menos importante, UFI publicó un nuevo informe sobre iniciativas que apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que incluyen 20 casos de mejores prácticas de todo el mundo.

Nota adicional al texto original: En España se han llevado a cabo diferentes acciones, tanto desde la Asociación de Ferias Españolas -AFE- como por parte de los miembros de la misma: vídeos, banners, notas de prensa, información en web y en redes sociales, photocall, reuniones con los medios de comunicación, comunicados a expositores y visitantes, actos internos con el personal de las organizaciones, …

En América, IAEE lideró Exhibitions mean Business Coalition que acogió 6th annual Exhibitions Day en Washington DC, focalizándose en las reuniones con legisladores federales de EEUU y la legislación que afecta a la industria ferial en el país. Messe Frankfurt Argentina, junto con AOCA, organizó un evento para presentar los resultados de su Barómetro de impacto económico del sector.

Además de estos eventos presenciales, y en la tradición de la cultura GED, los medios online sirvieron como canal importante de apoyo y comunicación. Ya sea Facebook, LinkedIn, Twitter o WeChat, miles de mensajes fueron compartidos y comentados, desde mensajes de apoyo a chats de Tweet, desde videos caseros a campañas de toda la compañía. Solo en Twitter, los tweets que promocionan las actividades y mensajes del Global Rxhibitions Day llegaron a una audiencia inicial de 4 millones de personas, lo que nuevamente coincide con el alcance global de la campaña del año pasado. Las cifras finales que detallan el alcance online estarán disponibles en la documentación del GED en unas pocas semanas.

Para más información sobre el GED19

En www.globalexhibitionsday.org dispondrá de más información sobre GED19. También encontrará allí el GED Online Reporting Tool (herramienta de información online del GED), en el que se pueden ver las iniciativas introducidas por otros y seguir aportando las suyas hasta el 21 de junio, si aún no lo ha hecho. Un enorme depósito de grabaciones y películas relacionadas con el GED está disponible y actualizado regularmente en UFI.TV.

Exhibition World / UFI GED Awards a las mejores iniciativas.

El GED Online Reporting Tool también es el lugar al que deben ir los candidatos de GED que desean optar a los GED Awards de este año. UFI y su medio asociado, Exhibition World, revisarán todas las actividades introducidas en el GED Online Reporting Tool durante las próximas semanas para seleccionar las cinco iniciativas que consideren ganadoras en las siguientes categorías: Most Creative Activity, Highest Profile Online Activity, Biggest Scale Physical Activity, Industry Impact Award y Talent Promotion Award (Actividad más creativa, Actividad online con el perfil más alto, Actividad física a mayor escala, Premio Impacto del sector y Premio a la Promoción del Talento).

GED volverá el miércoles 3 de junio de 2020

GED siempre se celebra el primer miércoles de junio, y por tanto GED 2020 tendrá lugar el miércoles 3 de junio de 2020.

Asociaciones partner del GED

Las 41 asociaciones asociadas a GED bajo el paraguas de la UFI son: AAXO (Sudáfrica), AEFI (Italia), AEO (Reino Unido), AFE (España), AFECA (Asia), AFIDA (América Central y del Sur), AMPROFEC (México), AOCA (Argentina), AUMA (Alemania), CAEM (Canadá), CEFA (Europa Central), CENTREX (Europa Central), CFI (Italia), EEAA (Australasia), EEIA (UE), EFU (Ucrania), EMECA (Europa) ), EXSA (Sudáfrica), FAIRLINK (Suecia), FAMAB (Alemania), HKECIA (Hong-Kong), IAEE (EEUU), IDFA (Alemania), IECA (Indonesia), IEIA (India), IELA (Global), IFES (Global), LECA (Líbano), MACEOS (Malasia), MFTA (Macao), PCEI (Polonia), RUEF (Rusia), SACEOS (Singapur), SCEIA (China), SECB (Singapur), SISO (EEUU), TECA (Taiwán), TEA (Tailandia), TFOA (Turquía), UBRAFE (Brasil) y UNIMEV (Francia).

Acerca de UFI – The Global Association of the Exhibitions Industry: UFI es la asociación mundial líder de organizadores de ferias comerciales y operadores de recintos feriales, así como de las principales asociaciones de ferias nacionales e internacionales, y socios seleccionados de la industria ferial. El objetivo principal de la UFI es representar, promover y apoyar los intereses comerciales de sus miembros y la industria ferial. UFI representa directamente a alrededor de 50.000 empleados del sector ferial en todo el mundo, y también trabaja en estrecha colaboración con sus 58 miembros de asociaciones nacionales y regionales. Más de 790 organizaciones miembros en 86 países de todo el mundo están actualmente registradas como miembros. Más de 1.000 ferias comerciales internacionales llevan con orgullo la etiqueta aprobada por UFI, una garantía de calidad para visitantes y expositores. Los miembros de UFI continúan brindando a la comunidad empresarial internacional un medio de marketing único destinado a desarrollar excelentes oportunidades de negocios cara a cara.

Artículo original: https://www.ufi.org/news-media/media-releases/

Compartir