Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

EXPOCoruña renovará y actualizará su aparcamiento para abrirlo al público en el segundo semestre de 2024

21/03/2024

  • Con más de 18.000 metros cuadrados contará con más 500 plazas de aparcamiento y puntos de carga para vehículos eléctricos
  • Estará operativo las 24 horas todos los días del año

EXPOCoruña anuncia una importante renovación y actualización de su aparcamiento subterráneo, transformándolo en un espacio moderno, seguro y accesible para los asistentes a eventos, promotores, vecinos y visitantes de la ciudad.

Con más de 18.000 metros cuadrados, contará con más de 500 plazas de aparcamiento que estarán disponibles las 24 horas, los 365 días del año, ampliando considerablemente la oferta de estacionamiento en la zona. La renovación incluirá:

  • Mejoras en las entradas y salidas del parking para mayor fluidez y comodidad.
  • Puntos de carga para vehículos eléctricos, fomentando la movilidad sostenible.
  • Renovación maquinaria e incorporación de un sistema de vigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios.

Además, de cara a un futuro, el espacio incorporará nuevos servicios complementarios, que aportarán valor añadido al aparcamiento.

Las obras de renovación comenzarán en los próximos meses con el objetivo de que el nuevo aparcamiento esté operativo durante el último semestre del año.

Esta actuación supondrá beneficios tanto para los asistentes y promotores de eventos, que disfrutarán de un acceso más cómodo y directo al recinto, como para los vecinos del entorno y de la ciudad de A Coruña, en general, porque este nuevo espacio de aparcamiento seguro y accesible contribuirá a mejorar la movilidad y a reducir el tráfico rodado de entrada a la ciudad.

Plan de mejora de las instalaciones

EXPOCoruña continua de esta forma su apuesta por la innovación y la sostenibilidad. De hecho, esta reforma se enmarca en el plan estratégico diseñado para modernizar las instalaciones y ofrecer una mejor experiencia a todos los usuarios.

En este sentido, este mismo invierno se renovó la iluminación del hall del recinto con más de 30 nuevos puntos de luz, y en los últimos meses se lograron los certificados SICTED (Certificado del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) y Biosphere. Este último acredita nuestro compromiso con la sostenibilidad y convirtió a EXPOCoruña en un espacio pionero, ya que se trata del único recinto para eventos de Galicia y de los pocos de España que cuentan con él

Compartir