Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

GENERA 2022 presentará las últimas soluciones en energías renovables

08/06/2022

GENERA 2022, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial y que se celebrará del 14 al 16 de junio próximos, presentará de la mano de las principales empresas del sector, las últimas soluciones en energías renovables, que muestran el mejor perfil innovador y el esfuerzo en I+D de esta industria.

A continuación, se ofrecen algunas de las novedades que se podrán ver en GENERA 2022:

Galería Innovación:

Aerotools participará en la Galería de Innovación con ATOM, un sistema innovador para la inspección de plantas fotovoltaicas con técnicas de Termografía y Electroluminiscencia basado en Inteligencia Artificial y Edge Computing basado en Inteligencia Artificial y Edge Computing. Se enmarca en el ámbito de las Energías Renovables y en el de las herramientas para optimización de las labores de O&M en plantas, mejorando la eficiencia en la producción de energía.

El Soporte Universal Greca es la innovación con la que participará Anusol. Este soporte se adapta a una gran variedad de tipos de greca e inclinaciones, haciendo que sea un producto versátil para la instalación de estructuras fotovoltaicas de autoconsumo en cubiertas grecas para naves industriales.

Chemik presenta Chekness, un equipo para instalación en intemperie que permite monitorizar la corriente de los cables que salen de los string sin necesidad de cortar ni desconectar ningún cable de la instalación. Es un equipo diseñado para poderse instalar de manera no invasiva por lo cual se alimenta de su propio módulo fotovoltaico y consigue medir la corriente únicamente abrazando los cables que salen de los string. 

Lonelight presenta Solar GEM®, una solución fotovoltaica móvil. Está construida en contenedores pensados para la movilidad, sitios remotos y fuera de la red. La solución está certificada para el transporte internacional y puede instalarse o reubicarse en casi cualquier terreno, sin necesidad de construcción. Los paneles solares están precableados y premontados. Se despliegan en 30 minutos y se pliegan en 45 minutos. El Solar GEM® es una solución modular de 75 kWp, escalable a cualquier capacidad. Hoy en día están instalados 10 MWp de Solar GEM® en el mundo, incluso en entornos extremos.”

GENERA:

AE Solar, el fabricante alemán TIER 1, presenta tres nuevas series de productos. El primero es Aurora, con rango de potencia de hasta 670W y cuenta con la tecnología Silicon Heterojunction. Por otra parte, expone Comet, con un rango de eficiencia de hasta 22,2%. También Neptune, módulos PVT que producen dos tipos de energía a partir de la radiación solar. Electricidad y calor es la solución de AE Solar para hacer frente a la crisis del gas.

Alaska Energies expone algunos de los productos de los que actualmente distribuye en España. Primeramente, los módulos fotovoltaicos Mylight Systems. Ofrece una gama de paneles solares fabricados dispuestos ante las inclemencias del tiempo. Entre otros, presenta MyLight Quartz Bifacial 425 Wp, un módulo cuenta con células tipo N. Por otra parte, expone los microinversores Enphase, que funcionan de manera independiente incluso en condiciones meteorológicas extremas. También exhibe los sistemas de montaje Esdec, que permiten una instalación en la que no es necesario taladrar o perforar. Además, los rieles universales de Esdec cuentan con un sistema de enganche y encaje a presión que permite hacer la instalación completa con una única herramienta.

Enector es el nuevo cargador residencial para vehículos eléctricos de Albasolar. Cuenta con tecnología de carga avanzada, de alto valor cualitativo y compatible con una amplia gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Su carga rápida y ahorro de batería son precisamente unos de los grandes puntos fuertes de este cargador.

Aliter Group expone sus novedades en diseño, ingeniería e instalación fotovoltaica. La empresa tiene una larga experiencia en el sector con más de 250 proyectos a nivel nacional e internacional. Ofrece llaves en mano de instalación de plantas fotovoltaicas, tanto en suelo, como autoconsumo industrial y doméstico. Opera además, en el sector público y privado.

Ampere Energy presenta sus últimos avances en I+D+i para la gestión inteligente de energía. La multinacional española presentará su último desarrollo en materia de “paralelización”, un sistema que permite conectar dispositivos y sumar sus capacidades

También mostrará, entre otras propuestas y soluciones, su plataforma VPP para impulsar la puesta en marcha de comunidades energéticas locales y su apuesta en electromovilidad.

La revista corporativa de AÚNA Distribución será presentada por la compañía. Cuenta con casi 200 páginas de actualidad técnica y sectorial para instaladores, prescriptores y distribuidores. La última edición de Revista AÚNA continúa su labor de visibilización del valor y calidad profesional de la mujer en nuestros sectores.  La sexta edición de la revista incorpora un amplio reportaje sobre la entrega de los Premios AÚNA 2021, celebrados en Madrid el 30 de septiembre, en formato presencial.

BeePlanet presenta sus sistemas de almacenamiento ion-litio, fabricados con baterías de vehículos eléctricos, están preparados para integrarse en plantas de energías renovables, estaciones de recarga de vehículo eléctrico y microrredes (sencillas y complejas). Además de integrar, con soluciones contenerizadas para intemperie-, pueden ir creciendo a lo largo de la evolución del proyecto, con capacidad hasta 1MWh.

Cirprotec exhibe EV-CHECK, una protección optimizada contra sobretensiones para la instalación de recarga de vehículo eléctrico. Está específicamente diseñada y testeada en laboratorio para proteger y garantizar la continuidad de recarga del vehículo eléctrico. Están disponibles modelos con rearme automático por corte contador (esquema 2 ITC-BT-52) y por disparo de sobretensión permanente. El deslastre del circuito de carga del vehículo eléctrico se produce en condiciones de impedancia infinita cuando el cargador corta por sobrecarga.

Cydesa expone os analizadores Janitza, que tienen unas características técnicas determinadas para el sector fotovoltaico. Están homologados para trabajar con varias de las marcas de inversores del mercado. Los analizadores están también certificados por varias de estas marcas para controlar el vertido cero, lo que hace muy atractivo apostar por equipos Janitza cuando lo que se busca es conseguir vertido cero. Los modelos más utilizados son el UMG 103-CBM y el UMG 604-PRO.

Demesol presenta sus servicios y trabajos, siempre relacionados exclusivamente con la energía fotovoltaica. El proceso se basa en la instalación de placas solares, integración de placas solares, instalación de autoconsumo fotovoltaico y la ingeniería fotovoltaica.

Fabrez Group enfoca su línea de productos con el objetivo de contribuir a que el valor de los productos materiales y recursos se mantengan en la economía la mayor parte del tiempo posible. La nueva línea de embellecimiento de la ciudad cuenta con contenedores RSU soterrados, de carga lateral y de superficie metálicos. Un ejemplo de sus novedades es el nuevo modelo EVA, un contenedor metálico de superficie para carga lateral; equipo construido de forma modular y de línea moderna. Promoviendo la reducción del uso de

combustibles carbonizados mediante la electrificación del transporte, se ha creado la línea de negocio de vehículos eléctricos Cleancity que cuenta con una amplia oferta de soluciones de movilidad eléctrica.

Fronius exhibe al público todas las novedades en productos y soluciones para el sector residencial y comercial que permiten la combinación de sectores energéticos y una sostenibilidad 360. Fronius desarrolla soluciones que permiten gestionar la energía fotovoltaica de forma económica e inteligente, siendo posible almacenarla, y usarla para calentar agua, cargar coches eléctricos, así como generar hidrógeno verde para el repostaje de vehículos.

El Grupo Secoex presenta sus soluciones integrales para plantas fotovoltaicas. Una nueva área de negocio del grupo que ofrece un proceso integral con la instalación, O&M y seguridad para conseguir la máxima rentabilidad de las plantas FV. Expone su especialización en dar un servicio 360 a las plantas FV, englobando la instalación, O&M y seguridad en las plantas FV.

Taurus Renovables propone hacer accesibles las instalaciones de paneles solares de autoconsumo, una alternativa limpia que puede ahorrar hasta el 70% en la factura de la luz. Presentará sus principales novedades entre las que destacan los inversores trifásicos que pueden personalizarse y utilizarse en las instalaciones industriales.

POWEN mostrará sus soluciones más innovadoras para el autoconsumo energético. Así, explorará el potencial y las posibilidades del autoconsumo en España. Esta compañía especializada en el autoconsumo energético expondrá temas comola entrada de Brookfield Renewable en POWEN como inversor estratégico con el objetivo de convertir la Compañía en un referente internacional.

SAJ Electric presenta su sistema “Todo en Uno” HS2 y el nuevo sistema AS2 de retrofit acoplado en CA. El inversor HS2 está integrado con dos baterías de litio de 10,24 kWh, expandible hasta 25,6 kWh. Se caracteriza por su alto rendimiento, con sobredimensionamiento del 150% en el lado FV y una sobrecarga del 110% en el lado CA, que permite cargas y descargas rápidas de la batería. El HS2 admite una corriente de string máxima de 16A, adaptándose a los módulos FV de alta potencia. La serie AS2 es el sistema de almacenamiento en retrofit “Todo en Uno” que integra dos baterías de litio de 10,24 kWh, expandible hasta 25,6 kWh. El AS2 es un inversor de muy alto rendimiento que convierte un sistema de simple conexión a red en uno de almacenamiento de energía.

La empresa española SCM Solar es un fabricante de sistemas de limpieza para instalaciones fotovoltaicas. Entre las soluciones que ofrece se encuentra el brazo D2, que se trata de un brazo hidráulico que se engancha fácilmente a un vehículo tractor mediante tripuntal, y que gracias a su sensorica regulable, no apoya peso en el panel, y es capaz de superar saltos y antenas. Similar a este producto, dispone del modelo A1, cuya principal diferencia respecto al anterior, es que únicamente se acopla el cabezal de limpieza a una oruga o vehículo mediante traslación de cadenas.

Sinfin Energy es una ingeniería experta en soluciones de generación de energía renovable. Su actividad principal se centra en el estudio e implantación de soluciones para el aprovechamiento de los recursos renovables de origen micro-hidráulico y pico-hidráulico. Su producto más conocido es el Hidrotornillo, una turbina de generación hidráulica basada en el milenario ingenio del Tornillo de Arquímedes, al que, aplicando ingeniería inversa, hemos transformado en una turbina de generación hidráulica.

Sumsol realizará durante los días 14, 15 y 16 de junio una serie de ponencias y formaciones en su stand, que tratarán el futuro y las soluciones en el ámbito fotovoltaico. Entre otros, contarán con la participación de Huawei, Renesys, Ingeteam, Vander Valk, Carlo Gavazzi, Victron y Luxor.

SunSupport presenta sus estructuras metálicas de soporte para paneles solares. Realizan el diseño y la fabricación integral de los soportes para módulos fotovoltaicos. Cuentan con un catálogo en constante actualización y almacenan el producto, fabrican y elaboran su pedido con o sin transporte.

Suntropy es un software que ofrece soluciones digitales al profesional del autoconsumo solar. El objetivo está en ayudar a agilizar los presupuestos de autoconsumo. Actualmente la demanda de autoconsumo se está disparando por la situación energética actual y ofrecen una herramienta al instalador para poder diferenciar en 10 minutos.

La red R+D+I Energy for Society de XRE4S un ecosistema multidisciplinar y transversal que reúne la experiencia en el ámbito energético de 41 grupos de investigación de 14 universidades y centros de investigación y tecnológicos. El objetivo principal es promover la transferencia y la valorización de las tecnologías energéticas del mundo académico hacia la industria y la sociedad. Las tecnologías que se incluyen en su portfolio se basan en áreas de aplicación como las tecnologías bajas en carbono, redes inteligentes y eficiencia energética.

Zucchetti Centro Sistemi (ZCS) presenta su División de Green Innovación. En su stand se podrá ver toda la oferta dedicada al mercado residencial e industrial con potencia desde 1.1 hasta 136 kwn y las últimas novedades de 2022. En concreto, la gama de inversores fotovoltaicos híbridos monofásico y trifásicos con un rango de potencia de 3 a 20 Kwn. Todos los modelos de la gama monofásica y trifásica híbrida ZCS Azzurro tienen como característica única en el mercado la de poder entregar la potencia nominal del inversor tanto para el suministro de cargas, como para la gestión de carga y descarga de las baterías. Otra novedad estará representada por el lanzamiento de la nueva aplicación ZCS Azzurro, que se espera para finales de junio de 2022.

ZGR Corporación expone sus inversores solares y soluciones de almacenamiento y autoconsumo residencial e industrial. También dedicará un amplio espacio a enseñar su STR 250 V, un inversor especialmente preparado para utilities con intereses en grandes plantas solares, centrales flotantes y agrivoltaica. Asimismo, avanzará su nuevo Inversor Central Modular de 1500 V.

Compartir