Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

GENERA 2022 acogerá en las jornadas del IDAE la presentación del Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022 y SPIREC 2023

06/06/2022

Los días 15 y 16 de junio, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2022, acogerá los días 15 y 16 de junio próximos, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID – organizador del certamen-, las jornadas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, ente dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Un encuentro en el que, además de debatirse sobre la transición energética, se presentará el informe Global Status Report 2022, o ‘Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022’, realizado por REN21, y la próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC), que tendrá lugar en las instalaciones de la Institución Ferial Madrileña, del 21 al 23 de febrero de 2023.

La primera jornada, que tendrá lugar el día 15 de junio, bajo el título “’La transición energética global: dónde estamos y hacia dónde debemos ir. Lanzamiento del ‘Informe sobre el Estado Global de las Energías Renovables 2022’”, servirá de marco de presentación del producto informativo anual sobre energías renovables más importante a nivel mundial, elaborado por REN21. Además, será el escenario de presentación de la próxima Conferencia Internacional de Energías Renovables (SPIREC), que tendrá lugar en IFEMA, en Madrid, del 21 al 23 de febrero de 2023, y que acogerá a multitud de autoridades a nivel nacional e internacional.

Ese mismo día, a las 12:00 horas, esta 25ª edición de GENERA, será el escenario de la ‘Jornada informativa del Subprograma Life – Clean Energy Transition (CET)’. En este evento paralelo se presentarán al detalle los temas de la convocatoria 2022 del subprograma ‘LIFE – Clean Energy Transition (CET)’, que tiene al IDAE como Punto Nacional de Contacto. Se tratarán los primeros resultados obtenidos, las recomendaciones para la presentación de propuestas de éxito y ejemplos de proyectos. Este programa está confeccionado para presentar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables, enfocados en el desarrollo de acciones con gran valor añadido europeo. Además, apoya el cumplimiento de los objetivos del Pacto Verde Europeo y de las políticas energéticas sostenibles de la UE.

Posteriormente, el día 16 arrancará con una jornada acerca de la comunicación en el ámbito de la transición energética y los nuevos medios de comunicación. El IDAE trabaja para que la sociedad entienda las oportunidades de la transición energética y, por ello, quiere debatir sobre la mejor forma de comunicar e informar sobre ella. Contará con especialistas en el ámbito de la comunicación, intentando adaptar el contenido a los nuevos medios en línea y al uso de las redes sociales.

La Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente, GENERA, se celebrará conjuntamente con el cuarto FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS (pabellones 6 y 8 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID), que incluirá la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA; la 8ª Feria Internacional de

la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el quinto FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID. Además, GENERA coincidirá con el nuevo proyecto de IFEMA MADRID, el Global Mobility Call, Congreso internacional sobre movilidad sostenible de personas y bienes.

SOBRE IDAE

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) es un organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Secretaría de Estado de Energía, de quien depende orgánicamente.

Su labor se centra en contribuir a la consecución de los hitos que tiene adquiridos nuestro país en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono. En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, IDAE gestiona 10.500 millones de euros procedentes de los fondos europeos con el fin de avanzar hacia una transición energética justa, verde y participativa, basada en la generación renovable distribuida, el ahorro energético y el autoconsumo.

Compartir