Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Ganadores de la XXIV Edición de los Premios al Mejor Producto de Turismo Activo de FITUR 2019

18/01/2019

La Feria Internacional de Turismo, FITUR –organizada por IFEMA, del 23 al 27 de enero, en la Feria de Madrid- da a conocer los ganadores del Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, que organiza conjuntamente con la Revista Aire Libre. Estos galardones, cuya entrega tendrá lugar en un acto el próximo mes de mayo, reconocen a  los premiados por su trabajo en el turismo activo e innovador.   

CATEGORÍA NACIONAL

Viendo las estrellas con otros ojos. Aliaga, Teruel

Experiencia turística donde descubrirás a nuestros vecinos del sistema solar a través de tus cinco sentidos. Toca la Luna y Marte; Huele la Luna, Urano y El Espacio entero; Come como un astronauta.

Descubre el sistema solar a escala, realiza manualidades en familia, concursos, gastronomía y audiovisuales, entre otros, y por supuesto, observación astronómica. Una cena espacial y velada bajo las estrellas.

Turismo activo en la Cueva de Valporquero. León

Atraviesa el corazón de la montaña en una aventura de turismo activo (espeleo-barranquismo) adaptada para personas sin experiencia previa.

Acompañados por guías y equipados con trajes de neopreno y cascos con led de última generación, se recorren los 4 kilómetros del río subterráneo de la cueva de Valporquero, en una sucesión de lagos que se cruzan a nado, saltos a pozas, rapeles por cascadas, toboganes, etc. Más de 4.000 personas disfrutan cada año de esta aventura que en 2019 cumple 20 años.

Latitud Tenerife. Tenerife

La gran experiencia de ecoturismo en Tenerife, diseñada especialmente para viajeros, de manera "organizada" o "a tu aire", atravesando la isla de punta a punta a través de sus principales Espacios Naturales Protegidos en varias etapas (a pie, corriendo o en bicicleta) incluyendo, para los más aventureros, la subida al pico del Teide.

Visitas Guiadas Accesibles. Madrid

El programa de Visitas Guiadas Accesibles consta de recorridos turísticos gratuitos por el casco antiguo de la ciudad de Madrid, especialmente pensados y dirigidos a personas con discapacidad y sus acompañantes. Los recorridos se componen de cuatro temáticas, abordando los itinerarios más relevantes del centro histórico de la ciudad de Madrid; Madrid Histórico, Madrid Monumental, El Madrid de Cervantes y Mujeres que han destacado en la historia de Madrid. Estos recorridos van acompañados de guías profesionales durante todo el recorrido y tienen lugar de jueves a domingo. Las explicaciones son en español y los grupos de 20 personas. La duración es de dos horas, aproximadamente.

CATEGORÍA INTERNACIONAL

Lorino: Ballenas y balleneros. Historia viva. Rusia

Viaje de naturaleza y antropológico a la región más remota de Rusia y una de las más inaccesibles. Este programa creado por un antropólogo ruso-lituano, está dedicado a aquellos viajeros que busquen desarrollar experiencias totalmente nuevas en zonas remotas habitadas por culturas minoritarias. Descubriremos cómo viven las diferentes poblaciones indígenas y compartiremos con ellos su día a día. La caza, la pesca en un lugar inmejorable para la observación de la fauna marina y el pastoreo de rebaños de renos son su modo de vida. Una auténtica aventura antropológica al alcance de los más intrépidos.

500 años de Historia y cultura en América. Hernán Cortés: de la Habana a México. México-Cuba

De la unión del trabajo de Cuba y México, nace esta interesantísima ruta que une dos naciones y conmemora el V centenario de la fundación de La Habana, ciudad Patrimonio de la Humanidad de donde partió el descubridor Hernán Cortés hacia México. Siguiendo sus pasos descubriremos paisajes idílicos, monumentos milenarios, así como el legado español mezclándose con la cultura ancestral de esas tierras para crear algo totalmente nuevo que perdura hasta nuestros días. Bulliciosas fiestas, tradiciones centenarias, impresionantes monumentos, variada gastronomía, todo para festejar este centenario.

Experiencia Ancestral, Valle del Omo. Etiopía

Convivir con la tribu más fascinante del Valle del Omo, es una experiencia inolvidable, que aporta valores incalculables de la vida. Una de las familias de la tribu acogerá, en su casa, una familia o pareja de viajeros que compartirán el modo de vida tradicional: pastoreo, recolección, danzas tradicionales y elaboración de artesanías, entre otros, durante toda la jornada.

Compartir