Las retransmisiones crecen más de un 218% respecto a la pasada edición de Gamergy en diciembre
Más de 38 mil personas pasaron por la gran fiesta de los deportes electrónicos
League of Legends, Clash Royale, Counter Strike: Global Offensive o Call of Duty, entre los juegos más queridos por la audiencia
Gamergy ha dado el salto a la escena internacional a través del Gamergy Masters de Clash Royale, seguida con gran éxito desde países de habla hispana
Madrid, 26 de junio de 2018.- La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO, e IFEMA cerraron ayer la séptima edición de Gamergy con un abrumador crecimiento de audiencia. Más de 1,1 millón de espectadores siguieron las distintas competiciones organizadas por la LVP, entre ellas las finales de las Superliga Orange de League of Legends y Call of Duty o el torneo internacional Gamergy Masters de Clash Royale.
La cifra de espectadores cosechada en esta edición es con diferencia la más grande de la historia de la LVP, lo que confirma la imparable tendencia positiva del sector de los deportes electrónicos en lo que a público se refiere. Ese 1,1 millón de espectadores suponen un crecimiento de más del 218% respecto a la edición anterior de Gamergy que tuvo lugar en diciembre de 2016. Entonces, las retransmisiones alcanzaron los 345.000 espectadores.
Gamergy ha dado el salto a la escena internacional a través del Gamergy Masters de Clash Royale. La competición internacional ha sido seguida desde países de habla hispana como México, Argentina y Chile, pero también desde Europa (Reino Unido y Alemania) o Estados Unidos con gran éxito.
El éxito de las retransmisiones de la Liga se hace extensible también al número de asistentes a Gamergy. Si en diciembre visitaban el evento 32.700 personas, en la séptima edición esa cifra ha escalado por encima de los 38.700 visitantes.
El récord de espectadores de la nueva edición de Gamergy consolida el liderazgo de la Liga de Videojuegos Profesional en el ecosistema nacional de los deportes electrónicos. Los distintos canales de la empresa del Grupo MEDIAPRO cuentan con el 86% cuota de mercado a nivel mundial de las retransmisiones en lengua española.
El seguimiento de las distintas competiciones ha tenido gran eco en redes sociales. Entre el viernes y el domingo, la Liga consiguió 11 trending topics.
Clash Royale también tendrá Superliga Orange
La séptima edición de Gamergy también ha supuesto un importante salto a la escena internacional. El torneo Gamergy Masters de Clash Royale se ha podido seguir a través de dos retransmisiones oficiales de la Liga de Videojuegos Profesional, del Grupo MEDIAPRO, una en español y otra en inglés.
Precisamente, durante la emisión del Gamergy Masters la Liga de Videojuegos Profesional ha anunciado que la próxima temporada pondrá en marcha una Superliga Orange de Clash Royale.
La nueva competición regular del juego de Supercell se pondrá en marcha en otoño y compartirá formato de competición con la Superliga Orange de League of Legends y de Call of Duty: un conjunto de clubes competirán por el título nacional a lo largo de una temporada que finalizará en Gamergy.
Sobre LVP
La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es la mayor liga de deportes electrónicos de España y lidera el sector a través de la organización de torneos online y presenciales. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange), torneos y otros sistemas de competición amateur (LVP Arena) y distribuye en castellano eventos internacionales como la League of Legends Championship Series (c) y la Rocket League Championship Series (c). La LVP, impulsada por el Grupo MEDIAPRO, cubre además servicios de tecnología de gaming, producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, llegando a todos los aspectos del ecosistema de los eSports.
Sobre IFEMA
Es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con una cartera de 80 ferias y congresos anuales especializados en los principales sectores económicos y productivos. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,9 millones de visitantes de todo el mundo.
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