Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

GAMERGY alza el telón de su décima edición con el mejor programa de contenidos de su historia

21/06/2019

  • Organizado por IFEMA y LVP (Grupo MEDIAPRO), GAMERGY celebra su décima edición entre el 21 y el 23 de junio 
  • Las finales de la Superliga Orange, el Stars Battle Royale con los YouTubers más famosos del mundo en lengua hispana y la fase final del torneo internacional GAMERGY Masters de Brawl Stars, entre otras actividades, conforman el catálogo de contenidos más completo de las diez ediciones 
  • El festival espera superar los más de 50.000 asistentes de la anterior edición, la más concurrida de la historia 

La décima edición de GAMERGY, el mayor evento de España de e-sports organizado por IFEMA y LVP (Grupo MEDIAPRO), alza el telón esta tarde (16:00 horas) con el programa de contenidos más completo de su historia. Gamergy volverá a ser el punto de encuentro para la comunidad gamer y, en concreto, para los amantes de las competiciones de videojuegos.

Dentro de ese programa destacan las finales de la Superliga Orange de CS:GO y de Clash Royale, la jornada presencial de League of Legends, el torneo internacional Gamergy Masters de Brawl Stars y, como gran show de apertura, el Stars Battle Royale que volverá a reunir sobre el escenario de GAMERGY a los 100 YouTubers más famosos del mundo en lengua hispana.

“Cuando nació GAMERGY en 2014 nos propusimos que se convirtiera en el encuentro indispensable para los fans del gaming y los e-sports. Sin duda que en estos seis años lo hemos conseguido. Y la décima edición es la guinda del pastel, con multitud de actividades diferentes para los fans de las competiciones de videojuegos”, explica Sergi Mesonero, responsable de Relaciones Institucionales de LVP.

Un conjunto de actividades que, según el Director de GAMERGY, Asier Labarga, “tiene en la Feria de Madrid el mejor escenario para su celebración con las mejores garantías de éxito”. Asimismo, en el recinto ferial de IFEMA no faltarán durante los tres días de evento algunas actividades clásicas de GAMERGY como el Maratón o el Takis Reta al Gamer, así como algunas novedosas como el King of the Hill, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de ponerse a prueba en diversos juegos y llevarse a casa un montón de premios. De hecho, ese es otro de los segmentos que han aumentado en GAMERGY: la bolsa de premios superará los 100 mil euros y será la más cuantiosa de la historia.

Territorio de competición, del viernes 21 de junio al domingo 23 de junio habrá un inmenso espacio dedicado a los torneos: un total de 17, la mayoría de Orange Cups o GGSeries, conforman la escena semi profesional más importante de España.

Más GAMERGY que nunca

La presencia de marcas como Orange o Font Vella ha contribuido a que el festival haya vuelto a dar un salto de calidad respecto a sus ediciones anteriores.

‘’GAMERGY es el evento más importante de eSports en España y, por tanto, es nuestro evento. Por ello, y en el marco de nuestra firme apuesta por el sector, en esta décima edición vamos a poner todo nuestro empeño para que los aficionados al gaming disfruten de un fin de semana difícil de olvidar. Para los casual gamers ofreceremos divertidas y novedosas actividades en nuestro stand donde, además, podrán disfrutar de las finales de las Orange Cups. El Orange Stadium será testigo de las apasionantes finales de la Superliga Orange de Clash Royale y CS:GO, además de una sexta jornada de infarto de la Superliga Orange de League of Legends. Por último, como también queremos seguir de cerca las nuevas tendencias, participaremos en el Stars Battle Royale de Fortnite’’, ha explicado María Montaner, responsable de Patrocinios de Orange España.

En esta décima edición, también Font Vella afianza su apuesta por los eSports como el agua oficial de GAMERGY. La marca de agua mineral natural, que recientemente ha lanzado una colección de botellas inspiradas en cuatro de los equipos más relevantes del sector, ha brindado en esta ocasión a sus consumidores la oportunidad única de participar en el Stars Battle Royale.

“Desde Font Vella continuamos con una firme apuesta por los eSports como vía para hacer llegar hábitos de hidratación saludables a través del agua mineral natural a nuestro público adolescente. Hemos sido pioneros en apoyar a equipos de eSports con nuestra colección #FontVellaGamer, que está teniendo muy buena acogida y ahora hemos podido dar la oportunidad a cinco consumidores de participar en el ‘Stars Battle Royale’ y compartir batallas con sus YouTubers favoritos. Seguimos haciendo esfuerzos para conectar con ellos/as y animarles a adquirir una hidratación saludable en su día a día”, afirma Sofia Escarrá, Brand Manager de Font Vella. 

Por todo ello, se espera que la décima edición de GAMERGY sea la más importante de la historia tanto a nivel de contenidos como de asistencia. “La primera edición de GAMERGY se cerró con 20.000 visitantes y en esta esperamos más de 50.000. GAMERGY se ha posicionado como uno de los mayores eventos de e-sports del mundo, un reflejo del gran trabajo que IFEMA y LVP hemos venido realizando juntos en estos últimos seis años, y del crecimiento de la pasión por las competiciones de videojuegos en todo el mundo y en particular en España”, concluye el propio Mesonero.

Compartir