Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

GAMERGY 2019 proclama a Riders campeón de la Superliga Orange CS:GO

24/06/2019

  • Por primera vez en su historia, los jinetes se coronaron campeones de la competición en un Orange Stadium, que llenó sus 2.000 localidades 
  • GAMERGY vendió todas sus entradas para la jornada de sábado, algo insólito en las diez ediciones del evento organizado por IFEMA y LVP (Grupo MEDIAPRO) 
  • La Supercopa de Hierros, conducida por Ibai Llanos, registró más de 80 mil espectadores en una divertida mañana del “peor” League of Legends

La décima edición de GAMERGY, el mayor evento de e-sports de España que organizan IFEMA y  LVP (Grupo MEDIAPRO), en la Feria de Madrid, cerró un segundo día histórico el sábado, 22 de junio. Movistar Riders se proclamó, por primera vez, campeón de la Superliga Orange de CS:GO en un sábado completo con el mejor Counter-Strike nacional. Además, GAMERGY completó todo su aforo para dicho día y colgó, también por primera vez, el cartel de “no hay entradas”.

Los aficionados del mejor CS:GO pudieron disfrutar a lo largo de todo el día de una jornada inolvidable. A partir de las 11 de la mañana, las finales de Superliga Orange de CS:GO dieron comienzo desde un Orange Stadium que abarrotó sus 2.000 localidades. Dragons E.C. y MAD Lions E.C., segundo y tercer clasificados de la temporada regular, abrirían la jornada con una primera semifinal que dominaron los dragones. Víctor “Xikii” García fue el mejor de Dragons E.C. y aseguró la plaza en la gran final para los suyos.

Minutos después comenzó el derbi más esperado de la Superliga Orange CS:GO: Movistar Riders contra Vodafone Giants. La rivalidad entre la escuadra española y la portuguesa, ampliamente conocida, quedó reflejada sobre el escenario. Tres mapas hicieron falta para decidir al segundo finalista del día, pero esta vez los jinetes rompieron la maldición: Movistar Riders logró derrotar a Vodafone Giants en un partido presencial y se abrió paso hacia la gran final. Una gran final que terminaría resultando gloriosa para la organización madrileña.

Dragons E.C. no pudo frenar a los jinetes. Oscar “Mixwell” Cañellas, galardonado como MVP de la temporada regular en la ceremonia inaugural y como mejor jugador de las finales a posteriori, fue el principal artífice de la gran serie que firmó Movistar Riders. De esta forma, el conjunto madrileño levantó el primer título del CS:GO nacional desde su fundación.

La retransmisión de la fase final de CS:GO superó los 120 mil espectadores y alcanzó picos de audiencia superiores a los 10 mil espectadores simultáneos.

El homenaje a FlipiN, la nota emotiva de la jornada

No pudo participar en las finales con el club de su vida, x6tence, pero Antonio “FlipiN” Rivas del Rey, la leyenda del Counter-Strike nacional, tuvo una presencia muy notoria durante esta jornada tan especial.

El Orange Stadium rindió homenaje a la leyenda del Counter-Strike nacional, que jugó su último partido como profesional unos días atrás, en los cuartos de final de la Superliga Orange. En los minutos previos a la final, LVP y x6tence prepararon una despedida sobre el escenario y que congregó a centenares de seguidores. FlipiN recibió el calor de su público y disparó su última bala en una ceremonia cargada de emotividad.

Lleno absoluto para presenciar la Supercopa de Hierros

GAMERGY no solo ofreció la competición más intensa, también regaló a los asistentes una mañana de risas en el Orange Arena. Allí se disputó la primera edición de la Supercopa de Hierros, un show de League of Legends narrado por Ibai Llanos y Ander Cortés en la que participaron algunos de los peores jugadores del MOBA de Riot Games. Cuatro equipos, capitaneados por “celebrities” de League of Legends, subieron al escenario de GAMERGY para hacer historia… a su manera.

La Supercopa de Hierros llenó las cerca de 1000 localidades del Orange Arena durante toda la mañana y superó los 80 mil espectadores en la retransmisión.

Compartir