Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FYCMA y AEHCOS renuevan su colaboración para reforzar el posicionamiento de Málaga como destino ferial y congresual

16/09/2021

La renovación del convenio de colaboración entre FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) facilita la promoción nacional e internacional de Málaga como destino referente en el ámbito ferial y congresual. Cerca de una veintena de establecimientos están adheridos a dicho acuerdo, que permanecerá vigente hasta 2023

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) han renovado su acuerdo de colaboración hasta 2023 con el objetivo de seguir trabajando conjuntamente en el posicionamiento de Málaga como sede de grandes convocatorias feriales y congresuales. De este modo, el acuerdo facilita el alojamiento en establecimientos hoteleros ubicados en la capital y su área metropolitana a los participantes en los diferentes eventos que se celebran en el recinto, una oportunidad para “dar a conocer la excelente oferta hotelera de nuestra ciudad y su entorno más directo a un público de gran interés estratégico por su capacidad prescriptora”, según ha puntualizado la concejala delegada de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez. En esta línea, la edil responsable de FYCMA ha insistido en el interés de “seguir generando sinergias para potenciar un segmento con gran impacto también en la estacionalidad”.

Desde Aehcos “consideramos vital y estratégico desde el punto de vista de la competitividad de la ciudad, la más estrecha colaboración del sector hotelero respecto a las posibles candidaturas y visitas de inspección de proyectos que tengan que ver con la actividad congresual, ferial y, en concreto, para el turismo de reuniones”, ha declarado José Luque, presidente de la asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol.

Así mismo, Manuel Camacho, vicepresidente de zona Málaga capital de Aehcos, ha afirmado que “la renovación de este convenio supone un claro ejemplo de la estrecha colaboración existente entre FYCMA y Aehcos para la promoción de la ciudad como destino turístico”.

Con la firma de este acuerdo, que está en vigencia desde 2005, se mantienen las condiciones ventajosas para los participantes en la actividad congresual y ferial de FYCMA en los hoteles adheridos, la mayoría de cuatro y cinco estrellas. El convenio pone a disposición del Palacio un cupo de habitaciones en alrededor de una veintena de establecimientos, y contempla también acciones de promoción y difusión conjuntas.

FYCMA, que desde los inicios de su actividad ha albergado más de 2.300 eventos y reunido a más de nueve millones de asistentes, refuerza con esta alianza su rol como dinamizador de la actividad empresarial en la ciudad, atrayendo además a un perfil de visitante con gran capacidad de gasto, mayor cuota de pernoctación y con un alto potencial prescriptor.

Por su parte, Aehcos resulta una pieza clave del turismo andaluz siendo una de las asociaciones hoteleras más importantes de España, cuyos miembros generan más de 17.000 empleos directos. Actualmente, agrupa a aproximadamente 330 establecimientos, con 84.500 plazas de alojamiento turístico y más de 40 cadenas hoteleras nacionales e internacionales. Como organización profesional empresarial su misión implica la gestión, representación, fomento y defensa de los intereses de los empresarios asociados y sus empresas en la provincia de Málaga.

Los hoteles adheridos al convenio son Gran Hotel Miramar, Hotel Vincci Posada del Patio, Hotel AC Málaga Palacio, Hotel Eurostars Málaga, Hotel Gallery Molina Lario, Hotel Guadalmedina, Hotel Ilunión Málaga, Hotel MS Maestranza, Hotel NH Málaga, Novotel Suites, Hotel Salles Málaga Centro, Hotel Vincci Málaga, Parador de Málaga Golf, Hotel Zenit Málaga, Hotel Soho Boutique Colón, Hotel Palacio Solecio y Hotel Rincón Sol.

Más información en www.fycma.com y en www.aehcos.es

Compartir