Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FYCMA viaja a Melilla para participar en un encuentro profesional sobre turismo de congresos y reuniones

03/11/2021

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) participa mañana jueves 4 en el I Foro de Turismo Ciudad de Melilla, organizado por la Universidad de Granada. Concretamente, el recinto malagueño intervendrá en el panel temático ‘Melilla y otros microdestinos: posicionamiento en turismo MICE’, que contará con las intervenciones de expertos del sector para abordar la oportunidades y retos de los destinos en esta vertical de la industria turística

 

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) estará mañana jueves 4 en el I Foro de Turismo Ciudad de Melilla compartiendo una mesa de análisis y debate en torno al turismo MICE y las estrategias y contenidos que ayudan a posicionar los destinos en este ámbito, caracterizado por su efecto dinamizador y desestacionalizador. Así, la directora del Área de Eventos, Inmaculada Moya, participará en el panel temático ‘Melilla y otros microdestinos: posicionamiento en turismo MICE’ junto a expertos del sector procedentes de Evolution Agents, Granada Convention Bureau o Lopesan Hotel Management.

 

El I Foro de Turismo Ciudad de Melilla tiene como objetivo principal dar a conocer a la comunidad científica y a los distintos operadores turísticos el potencial de este destino en todas sus variantes, por lo que está dirigido a profesionales del sector, investigadores que trabajen en este ámbito o estudiantes. Junto al turismo MICE, se articula en otras temáticas como la sostenibilidad, la digitalización, la gastronomía como valor añadido o en el transporte y contará con diversas actividades paralelas. Está organizado por la Universidad de Granada (UGR) con la colaboración la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla; la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada; el Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo de las Universidades de Granada, Málaga y Sevilla, y las Unidades de Excelencia UGR.

 

Por su parte, FYCMA, que desde los inicios de su actividad ha albergado más de 2.300 eventos y reunido a más de nueve millones de asistentes, actúa como dinamizador de la industria turística de la provincia y Andalucía, atrayendo hasta Málaga a un perfil de visitante con gran capacidad de gasto, mayor cuota de pernoctación y con un alto potencial prescriptor. Entre las características diferenciales de la industria MICE, generador de un turismo de negocios, destaca, además, la promoción de la especialización del tejido empresarial, tiene un impacto económico de carácter transversal con incidencia directa en el empleo y tiene un efecto desestacionalizador para los territorios.

Compartir