Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FYCMA se sitúa a la vanguardia de recintos feriales y congresuales en conseguir el sello turismo seguro de ICTE

30/08/2020

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado el sello ‘Safe Tourism Certified’ a FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), que avanza en sus planes para ser reconocido como un espacio seguro para la celebración de ferias, eventos, congresos y otros actos. El distintivo certifica que el Palacio ha implementado correctamente las medidas necesarias para minimizar riesgos higiénico-sanitarios frente al coronavirus SARS-CoV-2 y reactivar así su actividad con la máxima confianza y seguridad para sus usuarios

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) se posiciona a la cabeza de espacios feriales y congresuales seguros con la obtención del sello turístico ‘Safe Tourism Certified’ expedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que garantiza y certifica que el recinto malagueño ha llevado a cabo satisfactoriamente la implementación de las medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2. De esta manera, el Palacio ha establecido adecuadamente el protocolo de prevención y control recomendado en estos términos para el sector turístico y cumple con las máximas condiciones en materia de seguridad higiénico-sanitaria para sus usuarios.

Cabe mencionar que este distintivo constata que FYCMA ha impulsado un riguroso protocolo de actuación para que organizadores, expositores, proveedores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con todas las garantías en un espacio seguro para la celebración de ferias, eventos, congresos y otros actos. Para ello, se han elaborado guías específicas para colectivos relevantes con todas las medidas necesarias y ajustadas a las recomendaciones sanitarias oficiales. Dichas guías se puedan consultar en su página web a través del enlace www.fycma.com/volverareunirnos/protocolo-eventos/.

En este nuevo marco de seguridad, en el que el próximo mes de septiembre comenzará el calendario ferial y congresual de la última parte del año, se ha hecho hincapié en el control de aforos y en la reorganización de espacios para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Junto a ello, se ha procedido a la instalación de señalética y elementos de separación, se han intensificado los protocolos de limpieza y desinfección, se han eliminado o reducido en la medida de lo posible los puntos de alto contacto o interacciones prescindibles a través de la delimitación de itinerarios y flujos y se pondrá a disposición de todos los usuarios material de prevención -caso de gel hidroalcohólico-, entre otras medidas. Igualmente, se están priorizando los soportes digitales para evitar lo máximo posible la manipulación de elementos físicos y se están desarrollando nuevos formatos feriales de carácter híbrido.

Más información en www.fycma.com.

Compartir