Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FYCMA reúne a más de 185.000 participantes en la primera parte del año, con dos nuevas ferias y más encuentros profesionales

06/08/2018

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha reunido hasta el mes de julio a más de 185.000 participantes entre visitantes a ferias y asistentes a congresos, convenciones, jornadas y otros actos. En total han sido más de un centenar de eventos, con un incremento de más del 30 por ciento de encuentros profesionales y dos nuevas convocatorias feriales

Más de 185.000 participantes han acudido a FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) en la primera parte del año para asistir a alguno del más del centenar de eventos que el recinto ha acogido en estos meses. El dato, por encima del registrado en el mismo periodo de 2017, refleja el dinamismo de un calendario en expansión cuya actividad ha generado en lo que va de 2018 más de 70 millones de euros en la capital y su área metropolitana, según criterios establecidos por el Spain Convention Bureau en su último informe y por la Asociación de Ferias Españolas (AFE).

Con respecto a las ferias, FYCMA ha incorporado hasta el momento dos nuevas convocatorias organizadas por el propio Palacio, caso de Mayfest, I Festival Joven de Málaga -una propuesta de ocio dirigida a adolescentes y jóvenes centrada en la música, el baile, la tecnología y el cuidado de la imagen personal- que se celebró en enero, y Smart Agrifood Summit, encuentro pionero especializado en la transformación digital de la industria agroalimentaria, el pasado mes de junio.

Asimismo, de cara al último cuatrimestre -uno de los momentos de máxima actividad-, tendrán lugar las primeras ediciones de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmaned Vehicles Forum, un evento único en Europa sobre el desarrollo tecnológico para una movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada -los días 17 y 18 de octubre-, y Talent Woman, una iniciativa para promocionar el talento femenino en el ámbito de la empresa, la tecnología y la ciencia. FYCMA consolida así su apuesta por el desarrollo de convocatorias especializadas que toman como base la innovación aplicada a sectores avanzados, una estrategia alineada con el posicionamiento de Málaga como principal enclave tecnológico del Sur de Europa y ciudad generadora de conocimiento.

En cuanto a congresos, convenciones, jornadas y otros actos, cabe mencionar el aumento de cerca de un 30 por ciento en encuentros de carácter profesional, con gran protagonismo del ámbito científico-sanitario y económico-empresarial. De esta forma, FYCMA ha albergado las grandes citas nacionales de organizaciones médicas de referencia, caso de los congresos de las sociedades españolas de Medicina Estética e Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica, respectivamente.

Así, en el próximo otoño el Palacio volverá a recibir a unos 4.000 profesionales sanitarios con motivo de los congresos nacionales de Resucitación Cardiopulmonar -19 y 20 de octubre-, Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria -entre el 25 y el 27 del mismo mes-, y Endodoncia, del 1 al 3 de noviembre. En marzo de este año el Palacio albergó la European Hidrogean Energy Conference, con profesionales venidos de todo el continente. Cabe mencionar el interés de estas convocatorias en relación a la estrategia general de captación de eventos de FYCMA, de carácter cualitativo y vinculada estrechamente a su compromiso con la ciudad de Málaga.

En este sentido, tienen preferencia los encuentros de mayor duración, que atraigan un mayor número de participantes con una capacidad de gasto por encima de la media y que favorezcan un aumento de las pernoctaciones.

Tras la celebración en estos meses de grandes encuentros empresariales como el Congreso Nacional de Empresarios Hoteleros o Interex Forum, 1er Foro Internacional Diplomático y Empresarial, FYCMA será sede en el último trimestre de 2018 de Turitec, Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías, o Andalucía Management, entre otros.

La nueva temporada ferial arrancará el 14 de septiembre con International Málaga Tattoo Convention, que se prolongará hasta el día 16 de dicho mes. Continuará en octubre con Instalándalus -del 4 al 6-; la mencionada S-Moving, los días 17 y 18, y Celebra Málaga, 12ª Feria de Bodas y Celebraciones, entre el 19 y el 21. En noviembre será el turno del Salón del Motor de Ocasión, entre el 2 y el 4; la XIV Feria del Outlet entre el 9 y el 11-; FifSur, los días 16 y 17; la decimocuarta edición de SIMed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, del 16 al 18; Mi Mascota, 7º Salón del Animal de Compañía, el 24 y el 25, y Talent Woman, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Ya en la previa a la Navidad se celebrarán el Rastrillo de Nuevo Futuro, del 6 al 9 de diciembre, y la decimoquinta edición MIMA, que llegará con un formato totalmente renovado a partir del 26 de diciembre.

Más información en www.fycma.com/ y en los perfiles del Palacio en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Linkedin

Compartir