Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FYCMA participa en el mayor encuentro profesional de la industria ferial

30/04/2019

Representantes de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) viajan esta semana hasta Barcelona para participar en el 14º Congreso de la Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas (UNIFIB) que, hasta el sábado 4 de mayo, reunirá a profesionales de 15 países en la ciudad condal. El Palacio ha sido invitado para mostrar su experiencia en la transformación digital de la actividad y analizar la presencia femenina en el sector ferial

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) estará presente desde el jueves día 2 de mayo en el 14º Congreso de la Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas (UNIFIB), el mayor encuentro profesional relacionado con la industria ferial en España e Iberoamérica, hasta el sábado día 4 el evento, que celebrará simultáneamente el 12º Congreso de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y el 50º Congreso de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), y que prevé reunir a profesionales de 15 países en Fira Barcelona. Así, representantes de FYCMA participarán de forma activa en el programa del encuentro para abordar aspectos claves en la gestión de la actividad ferial y congresual actual.

En este sentido, la directora general del Palacio, Yolanda de Aguilar, intervendrá en una mesa redonda para abordar la presencia femenina en este sector y los beneficios de trabajar en entornos diversos y complementarios. Por su parte, la responsable de Marketing del recinto, María Sánchez, explicará el proceso de transformación digital en el que está inmerso el recinto en la actualidad, y que tiene como objetivo prioritario incrementar la competitividad en sus diferentes líneas de negocio, ser más sostenibles y eficientes, y aumentar la satisfacción de clientes y visitantes.

El congreso UNIFIB incluye ponencias, mesas redondas y sesiones de networking que ofrecerán la oportunidad de conocer el momento actual del sector en Europa e Iberoamérica y visualizar una hoja de ruta estratégica para la actividad. Así, se tratarán temas como economía y avances tecnológicos, modelos de cooperación internacional o creatividad e innovación aplicada a la organización de convocatorias. Cabe mencionar que según datos de AFE -cuya vicepresidencia recae en FYCMA a través de su directora general-, España es uno de los principales mercados feriales de Europa junto con Alemania, Italia, Francia, Turquía y Reino Unido. Según cifras estimadas esta actividad generó en 2018 un impacto económico de más de 4.000 millones de euros.

Más información en www.fycma.com

Compartir