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FYCMA muestra en Argentina su experiencia como herramienta para la dinamización económica y social de Málaga

28/09/2018

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) está presente desde ayer en Mar del Plata (Argentina) para mostrar su experiencia como agente dinamizador de la actividad económica y empresarial de la capital. Así, la directora general del recinto, Yolanda de Aguilar, ha participado hoy en la mesa redonda ‘Experiencia Málaga: Una oportunidad para Mar del Plata’ celebrada en el marco de la primera edición de Transfiere Argentina, Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación. Cabe mencionar que este evento supone el primer caso de exportación de una marca propia del Palacio

La directora general de FYCMA, Yolanda de Aguilar, ha participado hoy en la mesa redonda ‘Experiencia Málaga: Una oportunidad para Mar del Plata’, incluida en el programa profesional de Transfiere Argentina, Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación, que desde ayer se está celebrando en dicha localidad bonaerense. De Aguilar ha mostrado a los asistentes la aportación de la actividad de FYCMA en el desarrollo de la estrategia de Málaga como destino urbano, procurando un calendario de encuentros estable cuyo impacto económico estimado supera anualmente los 120 millones de euros. Asimismo, y en el marco de un coloquio que ha desentrañado las claves que han convertido a Málaga en líder nacional en el segmento del turismo urbano y enclave innovador del Sur de Europa, ha recordado la importancia de contar con un instrumento de gestión especializado en la organización, captación y celebración de eventos.

Al respecto, ha señalado que Málaga es actualmente una de las principales capitales feriales españolas -con más de 40 ferias y exposiciones celebradas en 2017, de las que más de la mitad están promovidas por el propio Palacio- y sede preferente para grandes congresos del ámbito científico-tecnológico y económico empresarial. De hecho, el recinto reunirá hasta finales de año a más de 12.000 delegados de carácter, en su mayoría, nacional e internacional. En este sentido, aumentan también los asistentes a eventos internacionales, que se duplican con respecto al último cuatrimestre del pasado ejercicio. Cabe mencionar que el 30 por ciento de estos delegados son profesionales del sector médico-sanitario, un perfil de sumo interés para la estrategia de la ciudad a tenor de su mayor capacidad de gasto y potencial prescriptor.

Junto a esta repercusión de carácter más cuantitativo, De Aguilar ha insistido en que la actividad de un palacio como FYCMA reporta una serie de beneficios menos tangibles pero de gran relevancia, tales como la proyección mediática del destino o la configuración de un tejido empresarial especializado. En el apartado de la internacionalización ha puesto como ejemplo el propio foro en el que ha tenido lugar la intervención, que se ha convertido en la primera marca que FYCMA franquicia y exporta tras la consolidación de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, como el principal evento español sobre I+D+i.

Con la celebración de Transfiere Argentina, el modelo de éxito de Transfiere España en la promoción de la transferencia de conocimiento entre investigación y empresa, recala en el continente americano. El encuentro, que comenzó ayer y concluye hoy viernes 28 de septiembre, está organizado por Fundación Global -entidad dedicada a promover la actividad empresarial en la provincia de Buenos Aires- y cuenta con el apoyo del Gobierno de dicha provincia, el Consejo Federal de Inversiones de Argentina, así como del Ayuntamiento de Málaga y el propio FYCMA. El foro ha reunido a profesionales, representantes empresariales e investigadores para impulsar la innovación y la transferencia de conocimiento en torno a los sectores estratégicos de la economía argentina, caso de biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, energía y desarrollo sostenible, agroindustria, infraestructura y conectividad, salud, servicios financieros y gestión pública y gobierno.

Más información en www.fycma.com

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