Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FYCMA colaborará con la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura

04/02/2022

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) colaborará con la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC) para impulsar el liderazgo de las empresas españolas en estos ámbitos a través de eventos de referencia como Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo

 FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) se ha sumado a la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC), que potencia estos ámbitos tanto en la capital como en todo el territorio nacional consolidando el liderazgo internacional de las empresas españolas. Al respecto, FYCMA se adhiere a esta iniciativa como organizador de eventos nacionales de referencia vinculados a estos campos, caso de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, entre otros.

Se trata, por tanto, de compartir conocimiento, experiencias y sinergias con las más de 140 entidades colaboradoras y asociadas, entre las que se incluyen destacadas empresas tecnológicas, energéticas, constructoras, consultoras, universidades, empresas públicas y entes nacionales, autonómicos y locales, promoviendo así la colaboración público-privada y generando oportunidades para estos encuentros de referencia.

La Asociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid en 2016. La asociación es la suma de importantes empresas, entidades madrileñas y del resto de España que han unido sus fuerzas para trabajar en el posicionamiento internacional de la capital y del país como referente mundial en tres ámbitos principales: la ingeniería, la construcción y la arquitectura; el liderazgo formativo de las universidades y escuelas de negocio madrileñas y españolas, y en el posicionamiento de Madrid y España como un hub de innovación, sostenibilidad y responsabilidad. Con esta participación, FYCMA refuerza su papel como dinamizador de la actividad económica y empresarial a través de sus encuentros especializados, fortaleciendo además el potencial del eje Málaga-Madrid como generador de negocio y oportunidades. 

En palabras del presidente de MWCC, David Garcia Núñez “la adhesión de FYCMA es clave para continuar contribuyendo a la atracción del turismo de negocios en España, y más concretamente en Málaga y Madrid. España debe seguir siendo un hub de negocios internacional”. En esta línea se ha pronunciado también la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, quien ha recordado la necesidad de seguir generando alianzas que fortalezcan la “dimensión nacional e internacional de las convocatorias de FYCMA” por su potencial para atraer a la ciudad “talento e inversión”.

FYCMA, que promueve la celebración de encuentros altamente especializados únicos en sus respectivas disciplinas, mantiene un compromiso expreso con los sectores de la construcción, la ingeniería y la arquitectura a través de la organización y celebración de eventos como Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana -21 y 22 de septiembre de 2022- y Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo -10, 11 y 12 de noviembre de 2022-. Además, se ha consolidado como uno de los organizadores feriales más activos del Sur de Europa, especializándose en la conceptualización y desarrollo de eventos profesionales vinculados al ámbito de la innovación, la transformación digital y la generación de conocimiento.

Compartir