Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Fruit Attraction prevé un crecimiento expositivo en la participación internacional superior al 16 por ciento

14/05/2019

Del 22 al 24 de octubre 

A cinco meses de la celebración de Fruit Attraction 2019, la organización prevé un crecimiento superior al 16% en el número de empresas internacionales, enriqueciendo la diversidad y las novedades de empresas comercializadoras de cada vez más países de todo el mundo, ampliando por tanto la oferta hortofrutícola expositiva dirigida al conjunto de la distribución internacional de 130 países. Un incremento que supera la cifra final de ocupación internacional de la pasada edición. 

Fruit Attraction, que celebrará su XI edición del 22 al 24 de octubre, prevé una participación de 1.800 empresas y 90.000 profesionales de 130 países, convirtiéndose en uno de los principales hubs mundiales para la comercialización de frutas y hortalizas frescas, sirviendo de punto de encuentro para la innovación, la calidad y la diversidad de productos frescos, en un momento clave para la comercialización de campañas con la distribución mundial.

Uno de los parámetros más destacados de esta convocatoria será el notable aumento de la superficie de exposición y número de empresas extranjeras, que en este momento se sitúa en los 13.728 metros cuadrados. A la potente participación europea de países comunitarios como Holanda, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal o Polonia, con un fuerte crecimiento de Grecia, destaca la presencia de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica, Emiratos Árabes y la entrada, por primera vez, de la participación agrupada de Ecuador y el estreno de Israel.

La participación internacional supondrá alrededor del 25% del total, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.

Organizado por IFEMA y FEPEX, los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid acogerán esta convocatoria que, bajo el lema Where Fresh Produce & Innovation meet, volverán  a ofrecer a los mercados internacionales la más completa y eficaz herramienta de comercialización para el sector hortofrutícola.

Compartir