Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Fruit Attraction 2018 tiene confirmada la participación de 192 empresas andaluzas

02/10/2018

En su 10º Aniversario, la feria tendrá lugar en los pabellones  1, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema, y supone la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.600 empresas y 70.000 profesionales de 120 países

Un año más, Andalucía volverá a tener una importante participación en Fruit Attraction, cuyo 10ªAniversario se celebrará del 23 al 25 de octubre. Un total de 192  empresas andaluzas estarán presentes en esta convocatoria consolidada como la mejor plataforma comercial y de negocios para el sector hortofrutícola.

Fruit Attraction 2018, que tendrá lugar en los pabellones  1, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.600 empresas repartidas en 50.000 m2 de oferta hortofrutícola, y 70.000 profesionales de 120 países. Unas cifras que para IFEMA y FEPEX, organizadores de la feria, ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

El segmento Fresh Produce volverá a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30%. Además, este año también se une el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.

La presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, ratifican la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

Asimismo, Fruit Attraction 2018 contará con una mayor participación internacional con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y destacando el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, entre otros, creando por primera vez un área completa del hemisferio sur que estará ubicada en el pabellón 10. Además, Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia participan por primera vez en el Salón. De esta manera, la participación internacional supone el 24% del total, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.

Programa de Compradores y País Importador Invitado

Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.  En este sentido, IFEMA vuelve a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 compradores de 80 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.  

A este programa se ha sumado el ´País Importador Invitado´, que en está ocasión serán Canadá y la zona de la Península Arábiga. Esta acción favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas y sesiones de B2B.

Áreas expositivas en la Feria

En esta ocasión, la Feria  ha potenciado áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos -ubicado en el pabellón 6-; el espacio Smart Agro -pabellón 7-, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos. The Innovation Hub y Foro Innova serán las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria acoge los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta  emprendedora empresarial del sector. Y por supuesto, la gran fiesta del sector dará cabida a la sección Fruit Fusion, que volverá a representar el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.

Flower&Garden Attraction

En su décimo aniversario, la Feria incorpora una nueva área expositiva, en el pabellón 1, dedicada al sector profesional comercializador de flores y plantas vivas denominado Flower&Garden Attraction, con el objetivo de contribuir a dinamizar el sector y ampliar la capacidad de las empresas participantes como plataforma internacional de venta, donde la diversidad, innovación y tendencias serán los ejes fundamentales de la convocatoria.

Programa de Jornadas Técnicas

Un completo programa de jornadas técnicas y actividades, harán de la Feria el centro de conocimiento para el sector, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes

Entre algunos a destacar, está el World Fresh Forum, como espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades en la península arábiga y Canadá. También el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos; la jornada Walnut Attraction que analizará la realidad del sector de la nuez en España y en Europa; el Congreso Internacional del Kaki, Kaki Attraction; el V Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction; Digital Attraction, experiencias, innovación y oportunidades de internacionalización en Smart Agro; Technology Attraction, debatirá sobre nuevas oportunidades de la biología vegetal. Acogerá otras sesiones como Apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística y Presentación de la Alianza para la agricultura sostenible. Asimismo, Fruit Attraction acogerá también la entrega de premios de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España –APAE-, dedicado a medios de comunicación internacionales del sector agroalimentario en reconocimiento a la profesionalidad y calidad informativa de sus artículos.

Fruit Attraction 2018, organizada por IFEMA y FEPEX, se celebrará en Madrid del martes 23 al jueves 25 de octubre, en horario de 9.30 a 19.00h.

EXPOSITORES DE ANDALUCÍA (a fecha 12 de septiembre)

Almería

ADORA

AGROEJIDO, S.A.

GRUPO AGROPONIENTE

AGRUPAEJIDO

AGRUPAPULPI, S.A.

COPROHNIJAR S.C.A.

EJIDOMAR SCA

AGROIRIS

LAS HORTICHUELAS

COEXPHAL

INDASOL S.A.T.

JCARRION

HISPATEC

COSTA DE NIJAR SAT

HERBEX

PRIMAFLOR

AGROCOLOR S.L.

EJITURBAS

CASI

UNICA GROUP SCA

SEMILLERO LAIMUND

HORTOSABOR MEDITERRANEO

VICASOL

KOPPERT BS / LUDWIGSVENSSON

MURGIVERDE

APROA

CAPARROS NATURE

RIJK ZWAAN IBERICA S.A./ MELON DE AUTOR

REVISTA F & H - FRUTAS Y HORTALIZAS

AGRICOLA NAVARRO DE HARO, S.L.

LA UNION

INDUSER

PEREGRIN ONE GARLIC S.L.

HORTOFRUTICOLA COSTA DE ALMERIA

GAVA GRUP

PEREGRIN

ECOSUR

CUADRASPANIA

NOVASYS PHARMA

PLANTAL PRODUCCIONES

BIOSABOR

GRUPO AGF FASHION S.L.

FHALMERIA

GAUTIER SEMILLAS

BALCON DE NIJAR

BIO CAMPOJOYMA

KIMITEC GROUP

NEW GROWING SYSTEM

HORTISOL

DUNAMAR

CRISARA

GREEN HAS ITALIA

VALAGRO

ZOI

GUIDI EXPORT

BIO SOL PORTOCARRERO

UNICA FRESH

AGRO-BER 2010 SAT

BIORIZON BIOTECH

INVERDU

JOEPA SUR S.L.

CACTUSERRANO

TOMATES PASO DOBLE

PASKAL

Cádiz

FRUSANA S. COOP. AND.

TORREMESA

TALIFLOR

FRONTERA MARKETING SRL

MERCADO MONTILLA

BLUE FLAVOR

GOFRUIT SL

NATIONWIDE SPAIN

CORTIJO BIO

EL HUERTO DEL ABUELO Y FAMILY GARDENS

Córdoba

TANGO FRUIT

NARANJAS VALLE GUADALQUIVIR

ECONATUR

PROACO

NOVALMENDRO / TODOLI

ANDALUS GLOBAL PRODUCE

Granada

VIVEROS TABOADA

CENTRO SUR  (CESURCA)

GRANADA LA PALMA

BIO PROCAM

BIO CAÑA

COSAFRA

SAN ISIDRO DE LOJA

HOBBY SALIPLANT

ESPARRAGO DE GRANADA S.C.A 2º

GRUPO HEROGRA

HORTOVENTAS OPFH

GRUPO LA CAÑA

FRUTAS LOS CURSOS, S.L.

FRUTAS H. FAJARDO SL

FRUTAS MANZANO

HORTICOLA GUADALFEO, S.L.

HORTOVILLA, S.C.A.

LOS GALLOMBARES SCA

AZ

BIO MONTANA

SAT CAMPOS DE GRANADA

FRUTOS LOS PISAOS

FRUTAS EL PORTON

MOLDEADOS PLASTICOS ALBER S.L.

NEVA-AJOS S.L.

Huelva

NEVA-AJOS S.L.

CUNA DE PLATERO

FRESON DE PALOS

GRUFESA SAT

FRESHUELVA

POLISUR

BIONEST

GRUPO MEDINA

S.A.T. FRESCITRUS

SUREXPORT

PLUS BERRIES

FRESGARRIDO

SOLOBERRY, S.L.

SURBERRY, S.L.

FRESAS NUEVOS MATERIALES

FRUTA DE ANDALUCIA

MOGALLA

EMCO CAL

GREEN VALLEY

EXCELENCIAS DE HUELVA

ONUBAFRUIT

EFLOBA

MASIA

FLOR DE DOÑANA

IG4 AGRONOMIA

DOÑANA 1998

SUMINISTROS SAN JORGE

Jaén

DIPUTACION DE JAEN

MC BIO FERTILIZANTES

RABITA AGROTEXTIL

COTEXA AGROTEXTILES Y TEJIDOS TECNICOS

Málaga

VIVEROS GUZMAN

FRUTAS MONTOSA

REYES GUTIERREZ

FRUNET BIO

TROPICAL MILLENIUM

SIGFRIDOFRUIT

TROPICO SPAIN

VITAMINAS DEL CAMPO

TROPS

NATURAL TROPIC, S.L.

QUIMSA ITW /  NORDEN AGRO

AXARFRUIT

LAUROCITRUS BIO

ECOTRAMPA S.L.

EUROFRESH

ALCOAXARQUIA S.L.

BIOTROPIC

PROVELPACK S.L.

Sevilla

J. HUESA WATER TECHNOLOGY

ARBOLES ORERO

VIVEROS SEVILLA

CML LAS MARISMAS DE LEBRIJA

EXTENDA

ASOCIAFRUIT / KIWA

AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RIO

CITRAN  SAT 3719

TALLERES MAYMA

RGD MAQUINARIA PARA EL EMBALAJE S.L.

AGRICO - GRUPO FAMILIA MATUTANO

BRENNTAG IBERIA

IRRITEC

SOHISCERT

CAMPO RICO

BRANDT

MEIJER IBERICA

JUNTA ANDALUCIA

MERCADOS

EUROBERRY

ROYAL

DELTA BLAU

AGQ LABS

RUBIO PLATA S.L.

VIVEROS MACIAS

BIOGOLD

SERVICIO DE CERTIFICACION CAAE

FALL CREEK EUROPE

TRICHODEX  

NATURGREEN

SAT SINTESIS / PRIMOR

NUECES DE CALONGE

ENVAPACK ENVASADORAS

EC2CE

ALCAFRUIT

AGROSAP/AGROPLANING

PUECH & ASOCIADOS

Compartir