Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID abre el plazo de inscripciones para la Exposición de Buenas Prácticas

25/02/2022

Se celebrará en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, del 14 al 16 de junio de 2022, coincidiendo con GENERA y el Global Mobility Call

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID ha abierto el plazo para que todos los interesados en participar en la segunda edición de la Exposición de Buenas Prácticas Urbanas puedan enviar sus propuestas. Los paneles, que se pueden mandar hasta el 30 de abril, serán revisados y seleccionados para su posterior exhibición del 14 al 16 de junio de 2022.

La quinta edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, organizada por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, volverá a celebrarse en el marco del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, que incluirá la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA y la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR. Además de coincidir con GENERA, la Feria de Energía y Medio Ambiente, se celebrará también junto con el nuevo proyecto de IFEMA MADRID, el Global Mobility Call, Congreso internacional sobre movilidad sostenible de personas y bienes.

Uno de los objetivos del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID es difundir e intercambiar información sobre aquellos proyectos y planes que están mejorando nuestras ciudades y fomentando el debate sobre cómo hacerlas más sostenible, verdes e inclusivas. En esta segunda Exposición de Buenas Prácticas Urbanas, con una selección de los mejores proyectos recibidos, pueden participar todas las ciudades españolas e iberoamericanas, independientemente de su tamaño, así como organizaciones vinculadas con la gestión sostenible de las ciudades.

La primera edición de esta exposición tuvo lugar en el tercer FORO DE LAS CIUDADES  2018 y contó con un veintena de paneles informativos con buenas prácticas de ciudades, proyectos europeos y organizaciones diversas.

Los proyectos han de tener como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas y deberán estar recientemente ejecutados o estar en fase de ejecución, en áreas como planificación y regeneración urbana, renaturalización y gestión de espacios verdes, movilidad, edificación, energía, economía circular, etc. También se pueden presentar otros trabajos como proyectos de investigación, de redes de ciudades o de divulgación/comunicación, entre otros.

Estos paneles de buenas prácticas pueden ser sobre:

Proyectos urbanos ejecutados, en ejecución o de inicio inminente.

Planes o programas que la organización está desarrollando o ha desarrollado recientemente.

Conclusiones de informes temáticos y/o sectoriales.

Proyectos de investigación.

Planes en los que la organización participa con otras entidades (redes, proyectos europeos, etc.).

Otros contenidos u enfoques que las organizaciones nos propongan y encajen en la exposición.

El objetivo del panel será: informar de la manera más visual posible sobre las características más destacadas del proyecto, actividad, plan o programa considerado como Buena Práctica. Debe tener la información básica, como quién promueve la Buena práctica, dónde se ejecuta, los plazos, los objetivos, etc.

El formato del material tiene que ser:

Un PDF en tamaño A0 vertical y en una buena resolución (las imágenes, esquemas y fotos que contenga, en la medida de los posible, de buena calidad).

Cuerpo de texto y titulares: proporcionales y que sean de fácil lectura.

Tipo de letra: Arial (si no se dispone de Arial, en una tipografía similar).

En la media de lo posible, que la composición-maquetación de los textos e imágenes sea lo más atractivo y visual posible.

Los proyectos se seleccionarán según su contenido y fecha de entrega.

Los PDF ya preparados para imprimir tienen que ser recibidas antes del 30 de abril de 2022 en: info@icscomunicacion.com

Compartir