Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID 2021 acogerá la segunda exposición Buenas Prácticas Urbanas

25/01/2021

La muestra da visibilidad a proyectos que transforman las ciudades, mejorando la calidad de vida de sus habitantes

La cuarta edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, que organiza IFEMA del 8 al 10 de junio de 2021, en el marco del Foro de Medioambiente y Sostenibilidad FSMS,  junto a Tecma y SRR, acogerá la segunda edición de la exposición Buenas Prácticas Urbanas, un conjunto de proyectos seleccionados que muestran algunos de los mejores desarrollos urbanos sostenibles y verdes en ciudades españolas y europeas.

La exposición Buenas Prácticas Urbanas está convocada en colaboración con la Asociación Española de Paisajistas, AEP; la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, AEPJP, ambas pertenecientes al Comité Asesor del FORO DE LAS CIUDADES, y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura, ASA, que aporta sus conocimientos y expertos al programa del FORO en materia de arquitectura y diseño urbano sostenible. Si bien los socios de las tres entidades pueden canalizar su participación a través de sus respectivas asociaciones, la exposición también está abierta a la recepción de proyectos de otros profesionales y estudios de naturaleza urbana, urbanismo, innovación social, participación ciudadana, etc.

Los proyectos que se exhibirán en la muestra, cuyo objetivo es dar visibilidad a desarrollos que realmente están transformando las ciudades mejorando la calidad de vida de sus habitantes,  serán aquellas propuestas seleccionadas  de entre todas las presentadas en el plazo de la convocatoria, fijado en el próximo 10 de mayo. Las bases para participar en la exposición pueden descargarse desde el Blog de la web de la feria Foro de las Ciudades.

La exposición se podrá visitar durante los tres días de duración del evento (del 8 al 10 de junio), siendo su acceso gratuito, al igual que la entrada a las sesiones de debate y talleres del Foro, mediante inscripción  en la web de IFEMA (https://www.ifema.es/foro-ciudades/entradas-invitaciones) antes del día 7 de junio.

La primera edición de esta exposición de Buenas Prácticas Urbanas celebrada en coincidencia con el tercer FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, en junio de 2018, reunió 17 propuestas que fueron visitadas por una buena parte de los 1.200 visitantes de la convocatoria.

Sobre FSMS y el FORO

El FORO DE LAS CIUDADES se integra Enel marco de la cuarta edición del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2021, junto a la 20ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA, y la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR. En esta ocasión, se celebra conjuntamente con TRAFIC, que cumple su 17ª convocatoria consolidada como la mayor convocatoria española dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, que adelanta su celebración, para compartir las sinergias y aportar mayor valor a las ferias y a los profesionales.

Con tres ediciones celebradas en Madrid y dos en Colombia (Medellín), el FORO DE LAS CIUDADES de IFEMA es un encuentro abierto y multidisciplinar sobre el futuro urbano y la mejora de la calidad de vida de las personas, siempre en coexistencia con el entorno ambiental y el progreso sostenible de las sociedades. Sumando las cinco ediciones celebradas desde 2014 en Madrid e Iberoamérica, son más de 550 ponentes y 100 ciudades las que han participado en el evento. Se han celebrado cerca de 70 actos entre sesiones de debate y talleres, y se ha contado con la participación directa de más de 80 organizaciones y 10.000 asistentes como público, incluyendo la participación presencial en las primeras cuatro ediciones y los asistentes virtuales de la última edición 2020 celebrada en Medellín en formato virtual, debido a la actual situación. Además de estas cinco ediciones, el FORO organiza regularmente otros eventos para abordar de manera permanente las temáticas más relevantes en el diseño de la ciudad verde, habitable y sostenible. Entre ellos, destacan sus Laboratorios de expertos y sus Grupos de Trabajo temáticos.

Más información: https://www.ifema.es/foro-ciudades

Blog: https://forociudadesmadrid.com

Compartir