Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Forinvest lanza el galardón a la empresa centenaria y premia en esta primera edición a Carmencita

19/04/2022

Jesús Navarro Alberola, director general de Jesús Navarro S.A, recogerá la distinción durante la gala de la Noche de las Finanzas, que tendrá lugar el martes 3 de mayo de 2022 a las 19 horas en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

Forinvest lanza un nuevo galardón en su edición de 2022: el premio a la empresa centenaria. Una distinción que pretende reconocer el trabajo de empresas importantes de nuestro país y que han contribuido a la economía ya la cultura empresarial a lo largo de los años. En esta primera edición, este premio recaerá en la empresa Carmencita, que está celebrando sus 100 años.

Forinvest ha querido premiar en el año de su 15 aniversario a este negocio familiar por su trayectoria a lo largo de este siglo. Carmencita nació gracias a la visión de negocio de Jesús Navarro Jover, el abuelo, que empezó a vender en Novelda carteritas de papel con azafrán y Carmen Valero, la abuela, que envasaba los productos en la casa familiar. Para diferenciarse de los demás, Jesus Navarro y Carmen Valero crearon una marca para su producto. Tomaron el nombre de su hija mayor y pusieron su foto en los envases. En el año 1929 el negocio evolucionó y con él el packaging. Se realizó entonces la famosa foto de la marca Carmencita con la niña vestida de flamenca. Esa es la imagen que se ha usado en la casa desde entonces.

La empresa familiar fue creciendo. Introdujeron nuevos productos, como el colorante alimenticio, la pimienta o el apio. También mejoraron el envasado hasta llegar a los años 70 siendo la única que comercializaba su producto en envases de cristal y llegando a grandes empresas de distribución.  En los años 90, con la tercera generación ya al mando, amplían horizontes y se introducen en nuevos sectores de alimentación: infusiones, vinagres y encurtidos, vegetales en conserva y postres en polvo.

Actualmente, tras recuperar en el año 2003 todas las acciones de su empresa, Carmencita es una empresa totalmente familiar. Tiene cientos de productos nuevos, está presente en más de 60 países y en todas las grandes superficies de distribución. Además, es una empresa muy comprometida con la sociedad y colabora en acciones solidarias.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico y presidente de Forinvest, Vicent Soler, ha remarcado su “satisfacción” porque la primera edición de este galardón recaiga en una empresa de trayectoria centenaria como Carmencita a la que ha puesto como “ejemplo y modelo de empresa familiar, lo que le ha permitido no sólo la continuidad generacional, sino también su adaptación tecnológica a las nuevas exigencias y lógicas del mercado, teniendo siempre muy presente el gusto del consumidor”.

La Noche de las Finanzas

La Noche de las Finanzas es la gran gala del mundo económico, empresarial, financiero, social y político, donde más de 500 personalidades se reúnen en un acto en el que, además, se entregan los Premios Forinvest a profesionales destacados del mundo de la economía y la empresa.

En 2022, los premiados de la edición del 15 aniversario serán Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica y ponente magistral de la Noche de las Finanzas, Iñigo Parra, presidente de Stadler Valencia, que recibirá el galardón a la trayectoria empresarial, Gonzalo Iturmendi, socio director del bufete G. Iturmendi y Asociados y premio a la Trayectoria Profesional en el sector asegurador y Cristina Aristoy, cofundadora y CEO de Singularu y premio al emprendimiento y a la innovación.

Con esta gala se iniciará Forinvest que convertirá Valencia durante los días 4 y 5 de mayo de 2022 en la capital financiera del país, donde los máximos exponentes del mundo empresarial y financiero reflexionarán sobre la actualidad del sector a través de sus cinco foros y de sus dos importantes almuerzos de trabajo, incluidos en el Fórum Forinvest.

Forinvest cuenta como event partners con Santander, CaixaBank, Sabadell, Ibercaja y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), mientras que Mapfre es la aseguradora oficial. El Ayuntamiento de Valencia es patrocinador de esta convocatoria, que además cuenta con la colaboración de numerosas empresas, asociaciones y colectivos profesionales. 

Compartir