Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FORINVEST cierra su décima edición con récord de visitantes y en un ambiente de optimismo económico

09/03/2017

El presidente del certamen, el conseller Vicent Soler, muestra su satisfacción por el balance y apunta como próximo reto “ser referente en Europa”.

Forinvest, el mayor espacio de networking financiero-empresarial del país, cierra hoy su décima edición en Feria Valencia en un ambiente de optimismo respecto al futuro económico y con datos excelentes respecto a visitantes. Así, según explica el conseller d´Hisenda i Model Econòmic y presidente de Forinvest, Vicent Soler, “en esta décima edición hemos tenido un récord de expositores, con 119 firmas, y todo apunta, a falta del balance definitivo, a que vamos a tener también un récord de visitantes superando los 6.400 visitantes registrados el año pasado”.

Forinvest ha contado con la participación total de unos 240 ponentes en sus distintos foros de debate y una actividad frenética tanto en el pabellón, donde se mostraba la oferta comercial, como en las múltiples salas de reuniones y conferencias del Centro de Eventos de Feria Valencia.

El día de hoy ha comenzado con un análisis de las perspectivas económicas para este año en una mesa que ha contado con la colaboración de El Confidencial y en la que han participado destacados expertos del sector. La Directora de Economía Española y Análisis Sectorial de Bankia Estudios, Nuria Bustamente, ha afirmado en su intervención que España está en un ciclo expansivo, aunque “aún tiene que vencer déficits en materia energética y de empleo”. Desde otra perspectiva, Joaquín Maldonado de Banco Mediolanum, ha sido contundente: “hay motivos para ser optimistas este año”, mientras el Decano de la Facultat Económicas de la Universitat de València, José Manuel Pastor, pese a coincidir en el mayor optimismo, ha querido remarcar la “necesaria reforma educativa que incremente la formación en los puestos de trabajo y la creación de incentivos para reducir la temporalidad”.

Compartir