Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FiturNext 2023 avanza su programa enfocado en cómo impulsar la regeneración del medio natural a través del turismo

22/12/2022

Marta Domènech, Directora de Turismo de Catalunya, Antonia Varela; Directora de la Fundación Starlight, y Erika Harms, Directora Estratégica de Salud Costera, del Grupo Iberostar, son las primeras ponentes confirmadas para la cuarta edición del Observatorio que tendrá lugar del 18 al 21 de enero en FITUR.

FiturNext, el Observatorio de FITUR dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave sostenible, en alianza con CAF -banco de desarrollo de América Latina- acogerá cuatro jornadas dedicadas a impulsar un turismo regenerativo entre los días 18 y 21 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR que organiza IFEMA MADRID.

El programa complementará la entrega de premios a las iniciativas ganadoras del reto 2023 con una serie de charlas, diálogos y mesas redondas que pondrán en valor el papel del turismo en la regeneración del medio natural, fomentando actividades y servicios que promuevan la sostenibilidad y la responsabilidad climática.

Reconocidas expertas comprometidas con el turismo regenerativo

El evento contará con la presencia de profesionales del sector turístico que fomentan una industria consciente con el medio ambiente y con la comunidad local del destino. Entre ellos, destacan las figuras de Marta Domènech, Directora de Turismo de Catalunya; Antonia Varela, Directora Gerente de la Fundación Starlight, y Erika Harms, Directora Estratégica de Salud Costera, Grupo Iberostar.

Domènech trabaja desde la dirección de Turismo de Catalunya, entre otros temas, en proyectos de turismo regenerativo. Por su parte, Varela fomenta el astroturismo y el desarrollo local a través de la Fundación Starlight, mientras que Harms ha centrado su carrera en iniciativas la Alianza para el Turismo Sostenible y fue Directora Ejecutiva Fundadora del Global Sustainable Tourism Council (GSTC).

Compartir