Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FITUR GAY (LGBT+) celebra su 10ª edición bajo el lema “Orgullos del mundo”

16/01/2020

IFEMA se prepara para acoger una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, que se celebrará entre los días 22 y 26 de enero. Dentro de ella tendrá lugar la 10º edición de Fitur Gay (LGBT+) que recalará en el pabellón 3 de Ifema, donde empresas, destinos, eventos y profesionales se dan cita, dispuestos a conocer, descubrir nuevas tendencias y buscar oportunidades de negocio. Todo bajo el lema de este año, “Orgullos del Mundo”.

Esta edición de Fitur Gay (LGBT+) llega con muchas novedades. Entre ellas, la presencia de nuevos destinos como Italia, Portugal, Budapest, Castilla-La Mancha o Torremolinos entre otros. Se suman así a destinos que siguen apostando por el turismo LGBT y revalidarán su presencia en FITUR Gay (LGBT+) como la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Extremadura o Euskadi, entre otros.

Además, se darán cita empresas internacionales desde México Queers Destinations o la cadena hotelera MGM Muthu Hotels, que se acaba de abrir el primer hotel LGTBIFriendly  de Cuba. Iberia patrocina esta nueva edición de FITUR (LGBT+) y estará presente con la Gran Plaza LGBT, que será el punto de reunión de visitantes y empresas.

FITUR Gay (LGBT+) ha preparado una completa agenda de actividades para los cinco días de feria. Así, sobre el escenario se hablará de Diversidad en el Turismo, Relaciones Internacionales, la apuesta por el turismo LGBT de diversos destinos o la importancia de los influencers en el turismo. Contaremos con testimonios de, entre otros, Stefano Sannino, Embajador de Italia en España, Ana Helena Chacón, Embajadora de Costa Rica en España, Juan Duarte Cuadrado, Director General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares, Fernando Encinar, Director de Comunicación de Idealista, Víctor Gutiérrez, waterpolista olímpico o Enrique Álex, influencer y travel Blogger entre otros.

Igualmente, varios destinos nacionales e internacionales presentarán sus propuestas para el colectivo, como Andalucía, Valencia, Extremadura, Reino Unido, Portugal… al tiempo que, ya durante el fin de semana, viviremos una programación lúdica con actuaciones y shows musicales de la talla de “Medias Puri”.

Programa FITUR GAY

Compartir