Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FITUR 2019 - Talleres “Mujer y Turismo: otras visiones”

25/01/2019

En la segunda jornada de FITUR, la Asociación Mujeres para el Dialogo y la Educación ha desarrollado dos talleres diferentes orientados a conseguir que las mujeres disfruten del turismo en todos sus sentidos. 

La mañana comenzaba con la primera Tertulia con Mujeres Bloggeras Viajeras, que daban a conocer sus experiencias, personales y profesionales, para ayudar a las mujeres a conseguir una experiencia redonda en sus viajes. 

El taller ha contado con la presencia de Ana Gómez, bloggera de “Viajar alimenta el alma”, Inma Gregorio, bloggera de “A world to travell”, Ana Lucía Rodríguez, bloggera de “Viajar para vivir”, Rosabel Serrano, bloggera y creadora de una agencia de viajes dedicada a mujeres, “Travel with Rose” y Leticia Gómez, bloggera de “Aprendizaje viajero”. 

Todas ellas comenzaron con sus blogs como algo pasajero, un hobbie que les servía para escribir sus experiencias, pero con el tiempo se dieron cuenta de lo necesario que era profesionalizarlos y dar a conocer sus experiencias para que las demás mujeres conozcan los “tips” para el viaje perfecto para ellas. 

Todas han coincidido en la creación de un turismo sostenible; “No es bueno viajar en cinco días a cinco ciudades diferentes, ni para nosotroas, ni para el medio ambiente. Debemos ser responsables a la hora de viajar y buscar opciones de contacto con la cultura, gastronomía y productos locales”  contaba Ana Gómez.

Para conseguir que nuestro viaje sea lo más sostenible posible existen una serie de organismos que corroboran que los establecimientos que contratamos entran dentro de la sostenibilidad necesaria.

Muchas veces el miedo es un acompañante más en nuestros viajes. Nuestras amigas nos han recomiendado tener siempre precaución y sentido común para adaptarte al país en el que te encuentras. La información previa en este sentido es nuestra mejor compañera de viaje.

Con esta tertulia hemos podido conocer el valor de viajar solas y poder disfrutar de nuestra experiencia como algo íntimo, personal y enriquecedor.

Durante la tarde hemos podido disfrutar de la estilista Dª Yolanda Jimeno, con el Taller “Cómo hacer bien mi maleta”, donde ha compartido los “imprescindibles” y los “por si acaso” para viajar con una maleta perfecta.

Yolanda nos ha recomendado el método cápsula y  la disposición en cruz, para doblar perfectamente nuestra ropa y que podamos llevarnos todo lo necesario en una maleta de mano. ”El método cruz se trata de una técnica de colocación. Colocamos lo más pesado en la parte de abajo de la maleta, seguidas de las prendas con más volumen, las cuales colocaremos cada una en una dirección de la maleta y las doblaremos entre ellas creando como un “rollito” para ahorrar espacio”

De esta forma todo podrá entrar en nuestra maleta de mano y no necesitaremos facturar maleta para nuestro viaje.

Compartir