Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FITUR 2019 - “Mujer y Turismo: otras visiones”

27/01/2019

Cierre de los talleres de Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) sobre mujer y turismo con gran acogida. Se podrá seguir disfrutando del stand y de la información hasta la clausura de FITUR y de todas las actividades en el canal de youtube de la asociación: https://www.youtube.com/channel/UCGuMSbHKd-ZWfZECbhx21OA 

Comenzamos la joranda del viernes con Dª Ángeles Bueno, Presidenta de la Asociación Womenteck, que realizó la presentación de la APP: “Palabra de mujer-mujeres viajeras”. Una APP destinada a conocer mejor a las mujeres viajeras de todos los tiempos, a través de citas de escritoras, científicas, políticas, artistas, sociólogas, pensadoras, filósofas o activistas. 

En palabras de Ángeles Bueno; “creamos una aplicación móvil para visibilizar a las grandes olvidadas de la historia, las mujeres”. Una App creada por mujeres y financiada íntegramente con fondos propios; “Nos sirve para conocer la historia de las mujeres, no sólo lo que han hecho, sino también su propia biografía y algo muy importante, su rostro”. 

La APP cuenta ya con más de 7.000 descargas y Womenteck continúa trabajando en nuevas APPs para conseguir que se reconozca el trabajo de todas las mujeres a lo largo de la historia. 

Por la tarde, pudimos disfrutar de la periodista Eva Frutos y nuestro taller “Cómo hacer fotos en mis viajes”. “Ver, mirar y saber qué es lo que queremos mostrar en nuestra imagen. Conocer un poco el encuadre y saber que si posas es cuando mejor saldrá tu foto. Aunque parezca raro, con un teléfono móvil pueden salir fotos muy buenas, muchas veces es mejor viajar con poco peso y cómoda”.  

Con la jornada de ayer cerramos las jornadas profesionales de FITUR 2019 donde hemos presentado al público profesional la Iniciativa “Mujer, Turismo y Educación”. Ésta ha sido la primera vez en 39 años que una asociación dedicada, única y exclusivamente al empoderamiento de las mujeres forma parte de FITUR. Quedan aún dos jornadas para el público en las que informaremos de nuestras actividades.

Nuestro trabajo no finaliza aquí, continuamos trabajando durante todo el año para que las mujeres sean valoradas y tengan su propio reconocimiento y su propio camino. Por último, MDE tiene colgada en su web  https://mde.org.es/landingFitur/ la encuesta Mujer y Turismo, con la cual se podrá trabajar sobre las diferentes necesidades de las mujeres en este ámbito.  

Hashtag #mdeviajeras 

Sobre la asociación

Mujeres para el Diálogo y la Educación es una Asociación sin ánimo de lucro que nace en 2005 para fortalecer a la mujer, a través de la educación, impulsar la igualdad, así como el acercamiento a diferentes culturas. Está declarada de Utilidad Pública desde 2016. El trabajo de la Asociación se realiza, tanto a nivel nacional como internacional, buscando favorecer los derechos de las mujeres en todos los ámbitos.

Más información: www.mde.org.es

Compartir