Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FIRAUTO + EXPOCAR y SOBRE2RUEDAS impulsa las ventas de coches en la provincia

10/05/2019

El encargado de inaugurar FIRAUTO + EXPOCAR y SOBRE2RUEDAS ha sido José Hernández Mosquera, Coronel – Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante

La feria del motor más grande de la provincia de Alicante ya está en marcha en la Institución Ferial Alicantina. Esta mañana, el Coronel  - Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha sido el encargado de inaugurar el 44º Salón del Automóvil Nuevo FIRAUTO, el 30º Salón del Automóvil de Ocasión EXPOCAR y la 12ª edición de SOBRE2RUEDAS, la Feria de la Motocicleta.

Óscar Giménez, Presidente de Firauto, ha valorado la situación del automóvil en España como complicada, ya que las matriculaciones han bajado un 4%. Sin embargo, confía en que solo “es un momento coyuntural por las elecciones”. Y tiene la esperanza de que esta feria pueda ser “un punto de inflexión a nivel provincial para empezar a tomar la ola buena de las ventas de coches” gracias a las ofertas que se presentan.

El sector de las motocicletas, por su parte, parece estar en auge, ya que las matriculaciones han aumentado un 30%. “La gente se está decantando por las motos por el tema de movilidad”, ha explicado Óscar Giménez. Por eso, ha destacado que va a ser una feria especialmente buena para ellas.

Esta edición del certamen, crece en cuanto a número de expositores y vehículos y contará con 144 expositores, superando así las cifras del año anterior. Estos expositores presentarán alrededor de 2.500 automóviles y 1.000 motocicletas. Si bien, la feria ocupará el recinto de IFA en su totalidad: ambos pabellones estarán repletos de concesionarios y diferentes modelos y marcas de vehículos de gama alta y media, ajustándose así al bolsillo de cada asistente sin perder la alta calidad, lo que convierte a esta feria todo un referente a nivel nacional.

Además, durante la exposición se contará con los servicios de APPLUS ITV, por lo que los asistentes al certamen podrán pasar una Pre-ITV gratuita durante la feria en la estación móvil que se habilita en la parte exterior de los pabellones feriales. El horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Firauto Expocar Sobre2ruedas podrá visitarse hasta el próximo domingo 12 de mayo en horario de 10:30 a 21:00 horas y la entrada se puede adquirir en taquilla por 8 euros para el público general, reducida por 6 euros (bonos  descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados o jubilados) o de forma anticipada en la web de IFA por 5 euros. Los menores de 12 años acompañados podrán acceder de forma gratuita.

 

Compartir