Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FIRAHOGAR, FIRAMACO + ENERGY & EDIFICA y KIDS & CO comienzan la temporada de ferias organizadas por IFA

26/09/2019

El fin de semana del 27 al 29 de septiembre la Institución Ferial Alicantina propone una triple cita con el Salón del Mobiliario, Equipamiento y Decoración; la Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación + el Salón del Ahorro Energético & la Feria de los Edificios de Consumo Casi Nulo, Balance Cero y Positivo, Pasivos y Saludables y el Salón de la Infancia. En total más de 100 expositores ocuparán los pabellones 1 y 2 de IFA.

El 27 de septiembre abrirá sus puertas el 26º Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar, FIRAHOGAR. Este certamen ofrece durante los tres días de duración, diferentes posibilidades para los visitantes debido a las 40 empresas que han confirmado su presencia en feria como expositores. Muebles, interiorismo, iluminación, mobiliario de exteriores, equipamiento y servicios para el hogar, asociaciones y organismos oficiales son un ejemplo de los diferentes sectores que ofertará FIRAHOGAR.

El certamen, que se celebrará en el pabellón 2, atrae a todo tipo de públicos, tanto interesados en nuevas tendencias en moda de hogar como aquellos que buscan ofertas en mobiliario y decoración. #FIRAHOGAR

Por otra parte, tendrá lugar de manera simultánea FIRAMACO + ENERGY & EDIFICA. Desde el día 27 de septiembre hasta el 29 de septiembre se celebrará la 21ª edición de FIRAMACO, Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación y la 6ª edición de ENERGYSalón del Ahorro Energético en las que se ofrecerá por parte de los profesionales de los sectores los nuevos proyectos, productos o innovaciones en ámbitos como las reformas, materiales, tecnología o arquitectura. Además, como novedad en esta edición, el Consorcio PASSIVHAUS convoca EDIFICA, Feria de los Edificios de Consumo Casi Nulo, Balance Cero y Positivo, Pasivos y Saludables, donde sus empresas asociadas y empresas del sector mostrarán las novedades y soluciones energéticas de la nueva construcción pasiva y sostenible. Esta feria tiene como objetivo dar a conocer la sostenibilidad mediante la construcción pasiva, la movilidad eléctrica, y la edificación de consumo casi nulo y de autoconsumo.

Durante el certamen se ofrecerá por parte de los profesionales de los sectores expositores los nuevos proyectos, productos o innovaciones en ámbitos como las reformas, materiales, tecnología, arquitectura o construcción sostenible.

Además de la parte ferial, el certamen contará con un completo programa de conferencias técnicas y encuentros de profesionales, entre las que se podrá encontrar la conferencia impartida por Etres Consultores, donde se hablará sobre las “Estrategias para lograr edificios Passivhaus y de consumo casi nulo” o el debate-coloquio “Los edificios EECN/Pasivos en clima mediterráneo: verano y riesgo de sobrecalentamiento” organizada por el consorcio Passivhaus. Ambas actividades se impartirán durante la jornada del viernes 27 de septiembre. #FIRAMACO+ENERGY&EDIFICA

Asimismo, se celebrará la tercera edición de KIDS & CO, el Salón de la Infancia, que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en el pabellón 1. Esta feria cumple con la misión de convertirse en el evento referencia de la provincia en el sector de maternidad e infancia ofreciendo todas las novedades de esta temporada. Durante Kids & Co, los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos y servicios esenciales destinados a hacer más fácil la vida de los futuros o recientes padres. Además de la oferta expositiva, la feria se complementa con diferentes conferencias y talleres de distintos ámbitos además de cuentacuentos y mago para los más pequeños.

Las zonas de exposición y stands se alternan con espacios abiertos y facilitados para los papás como la zona de cambiado o lactancia, además de diferentes áreas de juego para la diversión de los niños. #KIDSANDCO

Como novedad, este año se celebrará la Primera Carrera de Gateo KIDS & CO, donde los bebés podrán, bajo previa inscripción (https://www.feria-alicante.com/ferias/kids-and-co-2019/?actividades), gatear sobre una alfombra acolchada hasta llegar a meta.

El horario de las tres ferias es de 10:00 a 21:00h y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA, en taquilla o reducida (bonos de descuentos, discapacitados, jubilados). Los niños menores de 12 años acompañados entrarán gratis.

Los horarios de las diferentes actividades de los certámenes pueden consultarse en la página web oficial de IFA: www.feria-alicante.com.

Compartir