Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Fira habilitará 3 zonas de parking para los vecinos afectados por el montaje y se reforzará el transporte público

20/10/2021

  • Los visitantes dispondrán de un autobús lanzadera entre los aparcamientos de Decathlon, la Estación Norte y en la entrada por la carretera de Benilloba
  • La línea de autocares comarcal entre Alcoy, Cocentaina y Muro incrementará su servicio con nuevos horarios

El Ayuntamiento de Cocentaina habilitará tres zonas de aparcamiento para los vecinos que se vean afectados por el montaje de la Fira de Tots Sants. Concretamente, las zonas de aparcamiento destinadas serán las del Real Blanc, Ronda Sur y L’Orxa 4.4. Asimismo, como se venía haciendo en ediciones anteriores a la pandemia, los visitantes que vengan a Cocentaina con su propio vehículo dispondrán de un autobús lanzadera que unirá las zonas de parking de Decathlon, Estación Norte y carretera de entrada por la carretera de Benilloba con el centro del pueblo, donde se desarrolla la Fira. Por otro lado, para los habitantes de la comarca  que quieran desplazarse en transporte público, la compañía Vectalia que cubre la línea Alcoy-Cocentaina-Muro, incrementará los servicios de tarde entre las localidades vecinas, los días 29 de octubre y 5 de noviembre.

Según informa el Ayuntamiento de Cocentaina, los vecinos que residen en las áreas de montaje de la Fira, podrán estacionar sus vehículos en las zonas de parking del Real Blanc, Ronda Sur y L’Orxa 4.4.  Concretamente, podrán hacer uso de estas tres áreas aquellos vecinos que residan en las calles del recinto donde se montan los expositores, los que vivan en zonas en las que se prohíba la circulación o el estacionamiento, así como aquellos que tengan su vado permanente inutilizado durante toda la Fira. Respecto a los horarios de estacionamiento, el primer fin de semana, tendrán disponibilidad desde las 18:00 horas del jueves 28 de octubre, hasta las 08:00 horas del martes 2 de noviembre. En el segundo fin de semana de Fira, se podrá estacionar en horario de las 18:00 horas del viernes, 5 de noviembre, hasta las 08:00 horas del lunes 8 de noviembre.

Las tarjetas de aparcamiento para los vecinos se están repartiendo desde el día 18 a domicilio. Las consultas o cualquier tipo de incidencia se atenderán desde el Departamento de Fira, situado en la calle Sant Cristobal, 6-8, los días 26 y 26, para lo cual será necesario llevar la documentación del vehículo.

Para todos aquellos visitantes que se acerquen a Cocentaina en vehículo propio, el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio especial de autobús lanzadera para los que estacionen junto al complejo comercial Decathlon o en los recintos ubicados en las inmediaciones de la Estación Norte y carretera de entrada desde Benilloba. Excepto el viernes día 5, que estarán cerrados.

Para aquellos vecinos de la comarca que quieran acceder al municipio en transporte público, la compañía de autocares Vectalia reforzará el servicio entre las localidades de Alcoy, Cocentaina y Muro con más número de servicios a partir de las 17h horas hasta final del recorrido. Concretamente, se ampliarán los servicios de los días 29 de octubre y 5 de noviembre, con nuevas salidas desde Alcoy a las 17:30h, 19:00h y 21:00h. Los horarios desde Muro estos días se amplían a las 17:00h, 18:00h, 19:30h y 21:30h. Una vez en Cocentaina, habrá paradas frente Rotonda Bombers, Avda. País Valencià  a la altura del Hotel Odón; Parque Paquito el Chocolatero; Avda. País Valencià, a la altura de Toledo Gres y en Avda. Xativa, frente a Garajes Catarro.       

Por otro lado, la organización prevé instalar un parking específico de bicicletas en la zona céntrica de la Fira, a falta de concretar ubicación definitiva. Asimismo, se informa que durante el segundo fin de semana de Fira (5, 6 y 7 de noviembre) la parada de taxis que durante el certamen está en País Valencià, nº 106  (a la altura de la Floristeria Ribelles), se traslada a Ferrocarril , intersección con Gabriel Miró

Hay que recordar que la Fira de Tots Sants de Cocentaina 2021 contará este año con cuatro zonas de parking con acceso previa reserva. Para su gestión se ha habilitado una aplicación con acceso a través de www.parkings.firadecocentaina.org mediante la cual se pueden reservar las plazas de forma gratuita. Con el registro, en cada una de las cuatro zonas los usuarios tendrán opción de acceder a las promociones y descuentos de Fira de un total de 200 comercios colaboradores. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Cocentaina pretende dar un mejor servicio de estacionamiento a los visitantes, a la vez que fomentar el comercio local y de los expositores de mediano y pequeño formato.

Según ha destacado la concejal de Fira, Eugenia Miguel, “el acceso y estacionamiento durante los días de Fira son dos aspectos fundamentales tanto para el visitante que viene a nuestro municipio como para los vecinos que ven alterado su día a día por el montaje de los expositores, por ello desde el Ayuntamiento cada edición hacemos un especial esfuerzo por mejorar y prestar un mejor servicio que facilite la estancia en Cocentaina durante los días de Fira”.

Compartir