Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Fira de Barcelona se suma al Día Internacional de las Ferias, marcado por la sostenibilidad

05/06/2019

Hoy 5 de junio, el sector ferial pone en valor su importante contribución económica y social 

Fira de Barcelona se adhiere al Día Internacional de las Ferias, impulsado por The Global Association of the Exhibition Industry (UFI) y con el apoyo de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), que se celebra el primer miércoles del mes de junio desde hace cuatro años. En esta ocasión, además de subrayar el impacto económico y social de las ferias a nivel mundial, se pone en valor su papel como promotoras del desarrollo sostenible.

La cuarta edición del Global Exhibitions Day cuenta con la participación de instituciones internacionalmente reconocidas como Fira de Barcelona, que se suma de nuevo a la conmemoración de este día junto a ferias de otros 85 países. Con el objetivo de destacar el impacto económico, social y profesional del sector alrededor del mundo, la celebración internacional de 2019 destaca especialmente la sostenibilidad como valor creciente, tanto en la gestión ferial como en el impulso de eventos que apuestan por un futuro sostenible.

Fira de Barcelona se encamina hacia la sostenibilidad apostando por soluciones eficientes en sus eventos, la economía circular y el consumo responsable de recursos, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, organiza salones como Smart City, IoT Solutions World Congress, BBConstrumat, Industry e Iwater, entre otros, que presentan a profesionales y ciudadanos las últimas tecnologías y los diseños más vanguardistas que aúnan tecnología y eficiencia.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, asegura que “las ferias suponen, en el contexto actual de globalización y digitalización, una gran oportunidad para potenciar la internacionalización de las empresas, fomentar el intercambio de conocimiento y exponer las soluciones más sostenibles. En este sentido, la institución se suma de nuevo al Día Internacional de las Ferias con el fin de dar visibilidad al sector ferial, un motor económico y social que acerca la industria a los ciudadanos e incentiva el tejido empresarial local”.

Fira de Barcelona acoge anualmente más de 150 ferias, congresos y eventos diversos en sus dos recintos, Montjuïc y Gran Via, visitados por 2,5 millones de personas. Su actividad ferial, con más de 30.000 empresas expositoras directas y representadas, tiene un impacto económico anual de más de 2.600 millones de euros y 40.000 puestos de trabajo en Barcelona y su área de influencia.

Según los datos de The Global Association of the Exhibition Industry, en 2018 se organizaron un total de 32.000 ferias en todo el mundo, que fueron visitadas por 303 millones de personas. Además, estos eventos contaron con 4,5 millones de expositores y crearon 3,2 millones de empleos directos e indirectos. Asimismo, el producto interior bruto generado por el sector ferial en 2018 ascendió a 167 mil millones de euros.

Compartir