Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Fira de Barcelona impulsa la internacionalización del Salón de la Construcción de Cuba

03/04/2018

En el marco de FECONS también se celebra una jornada técnica sobre los retos de futuro del sector

El recinto ferial de Pabexpo en la Habana acoge, desde hoy hasta el 6 de abril, la 12ª edición de FECONS, la Feria Internacional de la Construcción de Cuba, coorganizada por primera vez por Fira de Barcelona junto al Grupo Empresarial Palco y el Ministerio de Construcción de Cuba. Fira de Barcelona se ha encargado especialmente de fomentar la proyección internacional de esta feria que contará con 194 expositores de 26 países.

La Feria Internacional de la Construcción de Cuba, FECONS, afronta su 12ª edición de la mano de Fira de Barcelona que, gracias al acuerdo de colaboración firmado en 2017, asume la internacionalización del evento que organiza bienalmente en el recinto Pabexpo de La Habana el Grupo Empresarial Palco, con el que Fira de Barcelona ya coorganiza 6 eventos diferentes convirtiéndose en el principal operador ferial internacional en la isla.

En virtud de este acuerdo y gracias a su dilatada experiencia en el sector, Fira de Barcelona ha contribuido a la presencia de empresas internacionales en el certamen llegando a un total de 26. Entre ellas, destacan compañías de sectores tan variados como el de pavimentos, sanitarios, aislamientos, revestimientos, prefabricados o grúas, entre otros, provenientes de países como España, México o Trinidad y Tobago. Entre ellos se encuentra también el salón Barcelona Building Construmat que viaja a Cuba en búsqueda de nuevas oportunidades.

La 12ª edición de FECONS se presenta en un contexto de mayor apertura económica de Cuba, y se convierte en una gran ocasión para que las empresas del sector puedan participar en los nuevos planes que el gobierno cubano tiene previsto desarrollar en los próximos años. Más de 300 proyectos que abarcan desde la construcción de hoteles, a infraestructuras como desalinizadoras, o la rehabilitación del centro urbano de La Habana.

También en el marco del salón, el Palacio de Convenciones de la Habana acogerá la 12ª edición de la Conferencia Internacional Científico-Técnica de la Construcción donde se debatirá sobre nuevos materiales de construcción, tecnologías constructivas, herramientas para el aprovechamiento energético, rehabilitación o servicios asociados a la construcción.

Fira de Barcelona en Cuba

FECONS es la tercera feria coorganizada en 2018 por Fira de Barcelona junto con su socio local, el Grupo Empresarial Palco, después de Energías Renovables y Securtec, y la sexta des del inicio de la actividad de Fira en la isla en 2016. Los próximos eventos serán Salud para Todos (23-27 abril), convención internacional sobre salud, y Alimentos Cuba (22-24 mayo), feria dedicada a la alimentación, bebidas y tecnología alimentaria.

Asimismo, en 2019 se celebrarán los salones de Pacgraf, dedicado a los envases, embalajes y artes gráficas, y Hostelcuba, sobre el sector de restaurantes, hoteles y servicios turísticos de Cuba y el Caribe.

Descarga las fotos aquí

Compartir