Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Finaliza la 27ª edición de la Feria del Mueble y la Decoración celebrada en Badajoz

22/05/2023

La Feria del Mueble y la Decoración ha finalizado hoy domingo, contando una vez más, con numerosos espacios de estética nueva y contemporánea, en los que los expositores han acercado al público las últimas tendencias del sector.

Las secciones habituales como el espacio “Home Sweet Home”, con concepto de diseño del espacio exterior, que ha servido de inspiración, ha despertado el interés del público visitante hacia las últimas tendencias de esta temporada. También hemos contado con el “Outlet Decor” con importantes ofertas y un novedoso “Espacio Artesanal” con talleres totalmente gratuitos en el que, además de las personas ya inscritas que han podido conocer de cerca a los artesanos y profesionales, y aprender las técnicas tradicionales pudiendo diseñar y construir, con sus propias manos, mobiliario y elementos de decoración, los visitantes no han podido resistirse a ver de cerca todo el proceso. Desde IFEBA, hemos querido dar cabida a todos los artesanos que han participado, entre los que se encuentran Isabel Obreo de “laal”, Vanesa Fraile de “LiliumArts”, Duarte Pereira de “WOOD&CO”, Ángel Melo de “Espartero de Plata” y Natalia Sosa, junto con la importancia del medioambiente con la presentación de un mortero ecológico “BioEco-Matter” desarrollado por la empresa extremeña 360 Soluciones Cambio Climático.

A su vez, ha habido una gran variedad de expositores que nos ha acompañado durante la celebración del certamen, pudiendo establecer relaciones comerciales con los asistentes, promoviendo su imagen de marca, y mostrando la gran calidad de mobiliario, entre los que se encontraban las últimas novedades del sector relacionadas con cocinas, muebles, espacios exteriores, etc. Además, los expositores han contribuido a dinamizar la feria con importantes sorteos como una cocina completa, y diversos mobiliarios, elementos de decoración, descanso, electrodomésticos, todos ellos valorados en cerca de 20.000€.

Por último, nos encontramos con un espacio destinado a la Formación Profesional, con el propósito de contribuir a la inserción en el mercado laboral de los alumnos de los ciclos formativos. Hemos contado con la colaboración del instituto I.E.S. San José de Badajoz, realizando trabajos en directo y la VII exposición “Mobiliario Amateur Extremeño”. También encontramos los premios SKILLS 2023, cuyos vencedores participaran en el campeonato nacional, y han desarrollado la III edición del Campeonato Madera de Maestros y la III edición de la exhibición “Diseña tu Taburete”. Este espacio también contó con una exposición de piezas y proyectos desarrollados por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

Desde la Institución Ferial agradecemos a todos los expositores su presencia, así como la visita de todos los asistentes a esta edición de la Feria del Mueble y la Decoración.

Compartir