Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Finaliza IBEROCIO 2022, la gran cita de la infancia y la juventud para el ocio en Navidad, que se ha celebrado en Badajoz

30/12/2022

La XXXII edición de Iberocio llegó a su fin con un gran éxito de público, en 5 días han pasado por las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA más de 40.000 personas, cifra consolidada y algo superior a las de pasadas ediciones, las cuales, no solo han venido de Badajoz, sino también de municipios del resto de Extremadura, así como del Alentejo Portugués.

Los visitantes han podido participar nuevamente de una gran feria con importantes actividades, en número, temática y calidad, más de 100, entre talleres, campeonatos y deportes, la zona gaming con el campeonato de FIFA 2023, consolas, realidad virtual, o gymkanas, tirolinas, multiaventuras y otras muchas actividades preparadas y aseguradas por los 160 monitores especializados para desarrollar todas las actividades.

Las novedades de este año han tenido una importante acogida como han sido el Bungee Fitness (deporte aeróbico inspirado en técnicas circenses), el set de Tik Tok, la exposición de robots gigantes, y el espacio con juegos tradicionales y populares, deportes clásicos como ajedrez y voleybol, o un taller de break dance, así como “No Te Pases” Fiesta Sin Alcohol. Además, la I Ruta de Senderismo Intergeneracional para abuelos, padres y niños, conto con una buena afluencia de público, especial seguimiento a tenido el espacio de Escape Room, muy demandada por todos, así como el tradicional espacio Iberochef que edición tras edición imparte talleres de cocina niños desde los 5 años.

Como viene siendo habitual Iberocio realizó una acción solidaria, en esta ocasión, una recogida masiva de leche y alimentación seca envasada a beneficio de la fundación Banco de Alimentos de Badajoz.

Un año más se visitó a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, por los que los pequeños allí ingresados pudieron disfrutar también de Iberocio.

La organización valora muy positivamente el certamen y quiere agradecer a todos los patrocinadores su grado de colaboración, sin los cuales no sería posible desarrollar este importante evento que tiene lugar en estos días de vacaciones navideñas, y emplazar a niños y jóvenes a una mejor y más especial edición en el 2023.

Compartir