Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

Fin de semana con mucho arte en Feriarte 2019

21/11/2019

Este fin de semana los amantes de la decoración, el arte y las antigüedades tienen una cita en Feriarte, que se celebra hasta el domingo 24 de noviembre en el pabellón 4 de IFEMA. En una edición que rinde homenaje al Renacimiento, 80 anticuarios y galerías de arte exponen sus mejores piezas. Objetos excepcionales con más de 100 de antigüedad, además de artes plásticas contemporáneas, Art Decó y diseño de autor de algunos de los nombres más reconocidos del panorama actual.

Hoy, jueves 21 de noviembre, se celebra la Noche Vip para que los visitantes puedan disfrutar de la feria hasta las 23.00h. Esta especial apertura nocturna estará ameniza por un grupo de jazz, y se servirá jamón y vino a todos los asistentes. Además, el restaurante Il Cuattrocento, ubicado dentro del pabellón, ha ideado un menú de inspiración italiana.

Durante el fin de semana, coleccionistas y amantes del arte tendrán la oportunidad de apreciar desde un desnudo femenino firmado por el pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir, a una cabeza de una momia del Imperio Nuevo de Egipto. También será la ocasión perfecta para admirar las piezas destacadas por los expertos de Feriarte. Un bargueño arqueta Namban, del s.  XVIII, una colección de vidrio catalán, s. XVIII, un collar de chatones de diamantes de principios del XX, el cuadro Felipe IV, de Manolo Valdés, o una representación del dios fenicio del Mar Yam.

Un paraíso para los amantes de la decoración y el arte con miles de piezas;  desde mobiliario y artes decorativas de Alta Época, pasando por el estilo Luis XVI, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos Art Decó, Art Nouveau, Eduardino, Alfonsino, hasta piezas de arqueología, Arte Tribal, Precolombino y Oriental. A todo ello se suma la oferta de las galerías de arte, con pintura y escultura contemporánea de artistas de reconocido prestigio. Entre otros, obra de Miquel Barceló, Rafael Canogar, Joan Miró, Antoni Tàpies, Salvador Dalí, Manolo Valdés, Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Menchu Gal y Darío de Regoyos.

Para todos los visitantes, además, la marca Boffard ofrecerá una degustación de su variedad de  queso Boffard Reserva que, con el cuidado proceso de elaboración, hará todavía más agradable la visita por la feria.

Organizada por IFEMA, la Feria de Arte y Antigüedades se celebra del 16 al 24 de noviembre en el pabellón 4 de IFEMA en un horario de 11.30 a 20.30h.

Compartir