Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FIMMA + Maderalia 2022 despierta el interés de los mercados internacionales

17/03/2022

El certamen cierra la visita de un centenar de los mayores fabricantes portugueses y confirma a compradores procedentes de Francia, Alemania, Marruecos, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Italia y países balcánicos.

FIMMA + Maderalia acogerá también una nueva edición de los Encuentros B2B entre expositores y compradores extranjeros de una veintena de países.

Además, un 31% de los expositores presentes en FIMMA + Maderalia proceden de un total de 18 países. 

FIMMA + Maderalia 2022 ultima los preparativos de su próxima edición, que se celebrará en apenas dos semanas, del 29 de marzo al 1 de abril en Feria Valencia. La cita se ha configurado como el primer gran certamen del sector que se celebra en Europa este año y por ello ha despertado un gran interés por parte de los mercados internacionales que, pese a la coyuntura actual, parecen demandar un escaparate ferial como el de FIMMA + Maderalia.

En este sentido, desde el lado de la oferta, en esta edición la presencia internacional crece hasta ocupar el 31% de los expositores presentes en la bienal, seis puntos por encima de los expositores extranjeros que participaron en la edición de 2018, última cita celebrada. De la participación internacional destacarán los expositores italianos, con 40 firmas presentes, seguida de la amplia representación de Portugal con 14 expositores seguida de Francia con 13, Alemania con 11 o Turquía con 8 expositores directos.

En el escaparate de FIMMA + Maderalia también tendrán representación firmas procedentes de Andorra, Austria, Bélgica, Brasil, Croacia, República Checa, Dinamarca, Irlanda, Polonia, San Marino, Suiza, Reino Unido o Estados Unidos. En total, a fecha de hoy son ya 122 los expositores extranjeros que participarán en la esperada cita de Feria Valencia.

Éxito en las misiones comerciales internacionales

Por su parte, del lado de la demanda FIMMA + Maderalia 2022 también destacará en el apartado internacional a tenor de la excelente respuesta que están obteniendo las diferentes misiones internacionales que ha puesto en marcha el propio certamen de la mano de los expositores.

Así, destaca de forma notable la confirmación de la presencia como compradores de cerca de un centenar de fabricantes portugueses del sector madera y mueble, resultado de la acción directa de invitación que se ha realizado por parte de FIMMA + Maderalia en colaboración con la patronal lusa del sector APIMA.

Junto a la importante presencia de compradores lusos, también se espera una gran actividad de compradores del resto de la Unión Europea. En este sentido, la feria está recibiendo confirmaciones de profesionales procedentes de mercados como Francia, Alemania e Italia, a los que se suman compradores ya confirmados procedentes de los Balcanes (Serbia y Croacia) y una importante delegación comercial de Marruecos -tras la mejora en el acceso a los visados- y de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia.

Hay que recordar que el hecho de ser la primera feria europea de envergadura del sector que se celebra este año marca el ritmo del mercado que, pese a la coyuntura complicada actual, apuesta por el regreso a la normalidad en el ámbito de las ferias.

Encuentros B2B con compradores extranjeros

Para incentivar el negocio con compradores extranjeros, FIMMA + Maderalia también ha puesto en marcha de la mano de las asociaciones ARVET (Agrupación Española de Empresas Exportadoras y COFEARFE (Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje) y con el impulso de la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional unos encuentros comerciales ‘B2B’.

Se trata de encuentros profesionales entre visitantes internacionales y empresas expositoras de 20 minutos de duración en los que se pretende encontrar nuevas oportunidades y detectar tendencias, propiciar la creación de negocios y sinergias a nivel internacional, establecer acuerdos de colaboración y crear visibilidad y ser accesibles para futuros clientes.

Para participar, tanto expositores como visitantes deben registrarse en la plataforma de esta actividad, a través de la cual se podrán enviar y recibir solicitudes de reuniones, que una vez aceptadas, generarán una agenda de a acuerdo a los intereses comerciales de cada participante. Hasta la fecha ya se han inscrito a estos encuentros B2B compradores de Argelia, Andorra, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Croacia, Egipto, Francia, Italia, Macedonia del Norte, Marruecos, Portugal, Rumanía, Senegal, Serbia, Suiza, Túnez y Estados Unidos.

Compartir