Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FIMA presenta su próxima edición de 2022, en Badajoz, a los profesionales de Extremadura

15/12/2021

FIMA, la feria internacional de maquinaria agrícola ha realizado una presentación de su próxima edición junto con la Consejería de Agricultura de Extremadura, en la sede de Ibercaja, patrocinador principal del certamen.

La sede de Ibercaja en Badajoz ha sido el marco perfecto para la presentación de FIMA 2022, con más de 150.000 m2 de ocupación en este momento, al sector agropecuario extremeño.

El acto ha contado con la participación de la Consejería de Agricultura de Extremadura, representada por el director general de la PAC, Javier Gonzalo Langa y por la directora comercial de Ibercaja en Extremadura, Monserrat Casasola, así como por un nutrido y representativo grupo de fabricantes de maquinaria, empresarios agrícolas, prensa técnica y representantes de asociaciones y organizaciones sectoriales.

Extremadura cuenta con más de 62.000 explotaciones agrícolas que ocupan más de 2.500.000 ha, lo que supone una superficie agraria útil (ha) media superior a 38, que pone a Extremadura en la cuarta región española y casi 14 puntos por encima de la SAU media nacional. En primer lugar, destaca notablemente y como principal cultivo en Extremadura, la aceituna de Almazara, ocupando más de 250.000 ha, que representa un 30% del total de superficie de la región. El segundo gran grupo de cultivos en importancia corresponde a los cereales en grano, los cuales representan en conjunto un 36% del total de los cultivos, repartiéndose el grueso del peso entre el Maíz, el Trigo blando y la Avena a partes iguales con un 8% cada uno, y en menor medida la cebada, el trigo blando y el arroz. A continuación destaca la superficie de viñedos, que en esta región alcanza las 83.000 has cultivadas, cifra nada desdeñable en base al tamaño de la región.

Junto con todo lo anterior, cabe destacar que la producción agraria de la comunidad autónoma se sitúa en torno a los 2.300 millones de euros; y la renta agraria representa aproximadamente 1.300 millones de euros.

El director de FIMA, Javier Camo y el director de desarrollo de negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, han explicado la estrategia de FIMA, la importancia de su contenido y las novedades tecnológicas que se van a presentar del 8 al 12 de febrero de 2022. Además, y dentro de los ejes estratégicos del certamen, han destacado la agricultura 4.0, la digitalización, la sostenibilidad, la gestión del talento o la formación, así como el alineamiento de FIMA con los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030.

Igualmente, han comentado las posibilidades que el certamen ofrece a los profesionales extremeños, no solo desde la fabricación o producción, sino también desde la formación, elemento fundamental para el desarrollo rural.

FIMA es un evento muy consolidado entre los profesionales, desde hace 58 años y pretende acercarse siempre a todos los territorios agrícolas que componen la península ibérica, en su clara vocación de servicio al sector.

Por último, han destacado el cumplimiento de todas las garantías que harán de FIMA un espacio seguro, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y tomando las medidas oportunas, al igual que están haciendo en el resto de eventos organizados por Feria de Zaragoza.

Compartir