Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FIMA pone el acento en las tendencias y la demanda de maquinaria agrícola como eje central de su jornada digital

21/06/2021

Este evento, que contará con tres prestigiosos ponentes, se enmarca dentro de la estrategia de Feria Zaragoza Digital y lo hace para aportar valor y contenido al certamen, que celebrará su 42 edición del 8 al 12 de febrero de 2022

El análisis de las tendencias de las variables y cómo estas influyen en la demanda de maquinaria agrícola será la columna vertebral de la jornada de FIMA Digital, que tendrá lugar el próximo 29 de junio, a las 18.00 horas y cuenta con inscripción gratuita para los profesionales. Se trata de una sesión en la que se abordarán temas tan relevantes como la evolución del mercado, los precios y la producción o las ayudas a la compra de maquinaria y que servirá para aportar contenido y calentar motores para la próxima edición de FIMA (Zaragoza, 8-12 febrero 2022).

Esta jornada, con carácter telemático, se enmarca dentro de la plataforma Feria Zaragoza Digital, una nueva herramienta de difusión y comunicación que aboga por la digitalización y la tecnología como elementos con los que afrontar el presente y el futuro de los diferentes sectores que abarca. En este caso, de la mano de FIMA Digital se pretende poner sobre la mesa aspectos tan importantes como la demanda de maquinaria y la situación actual de los precios y las producciones, que influyen en la decisión de los profesionales. Más información: https://www.feriazaragoza.es/fima-agricola-2022/comunicacion/newsletters-fima-2022/20210629-fima-digital-1

Para ello, el director de FIMA, Javier Camo, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes antes de aportar algunos datos que arroja la próxima edición del certamen, que será la número cuarenta y dos. Tras él, el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, ejercerá de moderador del evento y dará paso al coordinador del área de Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística del Ministerio de Agricultura, Antonio Fuertes Fischer, quien ahondará acerca de los indicadores del sector agrario y la actual situación de los precios y las producciones.

Tras esta intervención, la segunda charla estará centrada en la evolución del mercado nacional de la maquinaria agrícola y correrá a cargo del redactor jefe de Agricultura en el Grupo Interempresas y experto en esta materia, Ángel Pérez. Mientras que la tercera ponencia será acerca del “Análisis de las convocatorias de ayudas a la inversión de maquinaria agrícola” y estará impartida por el secretario general de Ansemat, Ignacio Ruiz.

Sin duda, con esta sesión se pretende poner sobre la mesa algunos aspectos decisivos a la hora de conocer cómo se desarrolla la demanda de maquinaria agrícola en España y los distintos mercados y su evolución. En definitiva, un tema muy importante para los profesionales que, cada vez más, están interesados en maquinaria y productos más eficientes, sostenibles, rentables y respetuosos con el medio ambiente.

Con esta jornada, FIMA contribuye a aportar valor y conocimiento a un sector que ha centrado su actividad en I+D+i, con procesos cada vez más complejos y digitalizados, de manera que puedan dar respuesta a todas las necesidades.

A falta de ocho meses para su celebración, el equipo de Feria de Zaragoza trabaja de manera incesante para que del 8 al 12 de febrero del próximo año, las instalaciones feriales aragonesas sean un auténtico hervidero de profesionales de todo el mundo ávidos de conocer las últimas novedades que ofrece el mercado. Una feria que, en palabas de su director, será una “gran cita” que estará “a la altura del sector”, que en los últimos meses ha demostrado su vital importancia y su valía. Zaragoza será, una vez más, el lugar de encuentro y reencuentro.

Compartir