Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FIMA 2022 participa activamente en los eventos más representativos del sector para mostrar su fortaleza y apoyo a los profesionales

03/11/2021

Continúa la promoción nacional e internacional de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, que tendrá lugar del 8 al 12 de febrero de 2022, con el fin de mejorar su imagen de marca e incrementar el número de contactos

FIMA, que celebrará del 8 al 12 de febrero de 2022 su edición número 42ª, cuenta con el respaldo y el apoyo nacional e internacional. Por ello, desde la dirección del certamen se ha querido potenciar el esfuerzo para participar, de manera activa, en los eventos que marcan el calendario sectorial y, de este modo, incrementar su difusión y mejorar su promoción exterior ahora que se ha retomado la celebración de eventos, tanto nacionales como internacionales.

Para lograrlo, una delegación de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola ha viajado hasta Bolonia, en Italia, para participar con un stand en uno de los eventos más relevantes del sector en el país italiano, como es Eima y con quien Feria de Zaragoza mantiene una estrecha colaboración. De este modo, FIMA continúa, así, con su plan de acciones internacionales de promoción, con el fin de revalidar su papel protagonista al frente del sector agrario internacional, con especial incidencia en el Arco Mediterráneo y sur de Europa.

Con su presencia en Eima, FIMA consigue un doble objetivo: potenciar su imagen de marca e incrementar el número de contactos extranjeros. En este sentido, el director del certamen, Javier Camo, ha subrayado la importancia de esta participación porque representa un elemento dinamizador del mercado, en el que FIMA “tiene mucho que decir y cuenta con un amplio respaldo tanto entre las marcas como entre los profesionales”. En esta misma línea se ha pronunciado el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, para quien participar en estos eventos “contribuye a asentar nuestros objetivos de servir al sector” y continuar, de este modo, “con el crecimiento, el valor de marca y la trayectoria que ofrece FIMA”.

En su viaje a Bolonia, la delegación de Feria de Zaragoza ha aprovechado su presencia en el salón para reunirse y visitar a las principales firmas europeas y mundiales allí presentes, que ya han confirmado su participación en la próxima edición de FIMA 2022.

Continuando con la promoción internacional, donde FIMA fija parte de su estrategia, del 24 al 27 de noviembre, la campaña que lleva a cabo el salón zaragozano llegará hasta Estambul para participar en Growtech Eurasia, con la colaboración de Agragex. Se trata de un certamen centrado en horticultura, floricultura y agricultura ecológica, entre otros sectores, que contribuirán a potenciar el peso de Zaragoza en el plano internacional.

De este modo, el salón internacional de maquinaria agrícola refuerza su posición como referente indiscutible en Europa.

A nivel nacional, FIMA comenzó su participación en eventos antes del verano, con su presencia en la feria de Sant Josep, en Mollerusa. En las últimas semanas, ha intensificado su agenda de visitas y contactos a través de la feria de Sant Miquel, en Lleida, y en Fuit Attraction, en Madrid. Estas tres citas han permitido echar un pulso a la realidad del sector, que estará presente en Feria de Zaragoza entre los días 8 y 12 de febrero del próximo año.

Sin duda, la presencia activa de un equipo de feria en todos estos salones denota el incesante trabajo de promoción que lleva a cabo FIMA para potenciar su imagen y mejorar su presencia, tanto en el mercado nacional como internacional. La participación en estas citas se enmarca dentro de una focalizada campaña de promoción y presencia exterior que contribuye al mayor auge tanto de visitantes profesionales como de firmas expositoras.

Compartir