Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FIMA 2022 llena sus pasillos con miles de visitantes profesionales en un marco comercial destacado por las firmas expositoras

28/04/2022

El respaldo del sector agrario y la variedad de equipos tecnológicos presentados convierten FIMA en el salón profesional líder del Sur de Europa

FIMA 2022 ha vivido hoy su ecuador y lo ha hecho recibiendo a miles de profesionales de muy diversas procedencias, nacionales e internacionales. FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, está viviendo estas jornadas con un ambiente muy positivo. El sector camina hacia delante y buena muestra de ello son los incesantes contactos comerciales que se llevan a cabo diariamente en los seis pabellones que componen el certamen, que cuenta con 1.130 firmas de 35 países.

La 42 edición de FIMA, además de erigirse en el epicentro del mercado agrario de la península ibérica, es también el escenario para el debate y la reflexión del sector, que ya mira al futuro con confianza y seguridad. En el marco de hoy, ha tenido lugar el VII Foro Nacional de Desarrollo Rural, “La innovación y digitalización en una agroalimentación sostenible”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, en el Auditorio de Feria de Zaragoza. FIMA es innovación y tecnología, sumado a un amplio espacio para el conocimiento.

Otra de las jornadas que han tenido protagonismo en esta tercera jornada, ha sido las “Reflexiones sobre la reforma de la nueva PAC”, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Aragón, junto con el Consejo General Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, clausurando esta jornada el consejero de agricultura, Joaquin Olona.

En el plano comercial, hoy ha tenido lugar la última jornada del programa de misiones comerciales que, con el fin de conectar a grupos de compradores extranjeros con firmas españolas, ha congregado a 31 delegaciones de 24 países. El objetivo máximo de esta acción es impulsar las relaciones y el negocio entre los importadores nacionales y el resto de países, con especial incidencia en los mercados emergentes. Esta actividad se lleva a cabo con la colaboración de la asociación Agragex.

El salón ha celebrado hoy su ecuador con las mejores perspectivas. FIMA pone la mirada en el futuro y la innovación del sector agrario. Esta gran cita agrícola seguirá ofreciendo, hasta el próximo sábado, una gran plataforma de negocio, gracias a la presencia de expositores de 34 países procedentes de cinco continentes, con más de 62.000 metros cuadrados de exposición.

Compartir