Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FIMA 2022 celebrará su última jornada mañana sábado, tras una semana dónde el negocio agrícola ha sido el gran protagonista

29/04/2022

El visitante profesional de FIMA ha mostrado su interés en las nuevas tecnologías e innovaciones que dan respuesta a los retos que se le plantean

La penúltima jornada de FIMA ha vuelto a confirmar el papel referente de la Feria Internacional en el sector agrícola de la península ibérica. El Salón continúa la estela de los días precedentes en cuanto al número y calidad de los contactos comerciales. Las instalaciones del recinto ferial zaragozano muestran un excelente ambiente y las marcas participantes comentan resultados muy positivos, más aún en las circunstancias tan complicadas que precedían a la celebración del evento.

Sin duda, FIMA 2022 ha servido para poner el acento en la tecnología, como eje fundamental de un sector que destaca por una mayor profesionalización y un incremento del nivel de conocimiento de los clientes. Paralelamente a la zona expositiva, que supera los 62.000 metros cuadrados distribuidos en los seis pabellones, los profesionales han tenido la oportunidad de nutrirse de importantes experiencias y debates, que se han celebrado en las salas del área congresual de Feria de Zaragoza.

Aquí, han tenido lugar presentaciones, jornadas, foros y ruedas de prensa en las que se han puesto sobre la mesa temas tan relevantes como la profesionalización, la innovación, digitalización o sostenibilidad. Del mismo modo, en la agenda del día, FIMA ha servido de escenario para poner una mirada en el futuro, en la seguridad, en la diversificación de cultivos, experiencias y oportunidades en el sector agrícola. Además, en el marco de la feria se ha celebrado una jornada, organizada por Generación RED ARAX, donde se ha debatido acerca del futuro del sector.

Uno de los objetivos principales de Feria de Zaragoza es aportar valor y conocimiento a los profesionales del sector agroalimentario. Por ello, como ha explicado el director general de la institución ferial, Rogelio Cuairán, “la organización de FIMA trabaja constantemente para colaborar en la difusión de competencias y conseguir mejoras para la profesionalización de la agricultura”. Es por eso que Feria de Zaragoza dispone de la capacidad de concentrar durante cinco días un importante volumen de talento del sector agroalimentario. 

Esta edición, marcada por acontecimientos sanitarios, sociales y económicos especialmente difíciles, ha servido, entre otras cosas, para dar visibilidad al sector, escuchar a los agricultores y conectar a las personas después de un periodo de dos años dónde no ha sido posible realizar eventos de esta
envergadura. 

La 42ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola cerrará sus puertas mañana sábado 30 de abril, a las 17.00 horas.

Compartir