Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FIMA 2020, que cerrará mañana sus puertas, confirma el papel de referente de Zaragoza en el sector de la maquinaria agrícola

28/02/2020

El visitante de FIMA responde, según las firmas expositoras de esta edición, a un perfil mucho más profesional, interesado en nuevas tecnologías e innovaciones que contribuyan a dar soluciones a sus necesidades diarias

La penúltima jornada de FIMA ha vuelto a confirmar el papel referente de la Feria Internacional en el sector de la maquinaria agrícola. Miles de profesionales han abarrotado los más de 163.000 metros cuadrados de superficie de esta 41ª edición, que cuenta con más de 1.650 expositores en once pabellones.

La sostenibilidad de las máquinas y el enorme crecimiento protagonizado por el sector en el plano tecnológico están marcando la pauta de una edición que pasará a la historia por sus cifras, pero también por volver a situar, como hace dos años, a Zaragoza en el mapa del mercado internacional. Así, entre las muchas novedades que ofrecen las marcas destacan importantes aplicaciones basadas en la mejora medioambiental, como es el caso del tractor de metano presentado por uno de los expositores, la posibilidad de mejorar la rentabilidad en los cultivos y el análisis y captación de datos que ofrecen los equipos a través de plataformas digitales.

Sin duda, FIMA 2020 ha servido para poner el acento en la tecnología, como eje fundamental de un sector que destaca por una mayor profesionalización y un incremento del nivel de conocimiento de los clientes. Así, en la agenda del día, FIMA ha servido de escenario para ahondar en los microorganismos, entre los que destaca un biofertilizante de nitrógeno, del que se obtiene una eficacia mayor. Se trata de un nuevo proceso que impacta directamente en la mejora medioambiental.

También en el marco de la feria se ha celebrado un encuentro de mujeres rurales, donde se ha debatido acerca del presente y futuro del papel de la mujer como vertebradora del territorio. Organizado por el sindicato agrario Uaga, las participantes se han comprometido a trabajar para conseguir la igualdad de oportunidades de las mujeres que viven en el medio rural, como “cuestión de justicia y derechos fundamentales”, según ha expresado la responsable del Área de la mujer, Estrella Morata. El reto, ha dicho es dar respuesta y apoyar a las mujeres para que no abandonen el medio rural. En la jornada ha estado presente el Gobierno de Aragón para informar de los recursos, tanto materiales como económicos, con los que cuentan para organizar actividades en los municipios de manera que se contribuya a una mayor dinamización del entorno rural.

La 41ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola cerrará sus puertas mañana sábado 29 de febrero, a las 17.00 horas.  

Compartir