Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FIGAN 2021 obtiene el máximo reconocimiento de internacionalidad

03/02/2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español otorga este distintivo a los salones que cumplen con las exigencias europeas y cuentan con el respaldo mayoritario de sus respectivos sectores

Por sus esfuerzos en pro de las empresas, su implicación en el conocimiento y la innovación y el elevado compromiso con el progreso económico y social, la Feria Internacional para la Producción Animal, FIGAN, que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre de 2021, ha obtenido el respaldo de la internacionalidad, según ha hecho público la Subdirección General de Estrategia de Internacionalización, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

De este modo, el certamen que organiza Feria de Zaragoza ha visto cómo se ha potenciado su papel dinamizador y reactivador del negocio y el progreso, que convierte a esta entidad y a esta cita en un elemento clave para el devenir sectorial, tanto en el plano nacional como internacional.

Además de a FIGAN, ocho certámenes organizados por Feria de Zaragoza han recibido esta concesión de internacionalidad completa: Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y E-Beer, SMOPYC y SMAGUA. Todos ellos, han sido reconocidos con el máximo reconocimiento al tratarse de certámenes de referentes absoluta en sus respectivos sectores. Por su parte, SPAPER ha logrado la distinción de internacionalidad a efectos aduaneros.

FIGAN 2021, que se celebrará entre los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre de este año, trabaja duramente para adaptarse a los nuevos tiempos y requerimientos, de manera que continúe demostrando su capacidad para ofrecer un espacio profesional de calidad y con toda la seguridad. A ello se suma que el salón cumple rigurosamente con los criterios exigidos por el Ministerio en cuanto a aspectos relativos a superficie, número de expositores nacionales e internacionales, tipología de los visitantes profesionales y contar de manera unánime con el respaldo del sector –empresas y asociaciones- al que se dirige.

Además de estos exigencias, desde la Administración central se destacan algunos aspectos relativos a la regularidad en su celebración, que la cita cuente con una evolución positiva y que el certamen favorezca la adquisición de nuevas tecnologías y aporte conocimiento e innovación al sector, además de fomentar la apertura al exterior de las empresas españolas. Todo ello, son elementos clave para FIGAN, el certamen de referencia para la industria agropecuaria española y del sur de Europa.

El equipo que compone FIGAN se ha mostrado muy satisfecho por este reconocimiento que confirma el trabajo que se lleva a cabo desde el salón que organiza Feria de Zaragoza y aporta optimismo para afrontar los meses que restan hasta la celebración del certamen. Un salón que se encuentra en continuo desarrollo y que, de cara a la edición de 2021, trabaja para aportar mayor valor añadido a la presencia física de los profesionales, mediante una zona expositiva de elevado nivel, que se verá complementada por una mayor digitalización y un potente programa de jornadas y actividades.

Los salones catalogados de carácter internacional son, actualmente, uno de los elementos de mayor valor de futuro para el fomento de los intercambios comerciales fuera de nuestras fronteras, lo que supone un aliciente a la hora de participar en estas citas. Así, FIGAN 2021 se erige en el epicentro de la industria agropecuaria y constituye un espacio idóneo para establecer contactos, mejorar su negocio, lanzar proyectos e incrementar la imagen de las firmas participantes, entre otras muchas ventajas comerciales.

Compartir