Buscador avanzado de ferias y eventos
Noticias / Comunicación
Foto noticia

FICOBA estrena un punto de recarga público para coches eléctricos

19/11/2018

  • Ficoba ha contado con la empresa de servicios de recarga IBIL para la instalación del punto de recarga y suministro de energía.
  • Se trata de un terminal, de carga normal, capaz de cargar 2 vehículos al mismo tiempo.?

IBIL, empresa especializada en soluciones y servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha puesto en funcionamiento un terminal público en el parking del recinto ferial de Ficoba en Irún. Se trata de un terminal “Ibilbox 200 simultáneo”, capaz de cargar 2 vehículos al mismo tiempo, y que cuenta con una potencia de 7,4Kw por toma. La energía con la que recarguen los vehículos es 100% renovable con certificado de origen.

El punto de recarga se sitúa en el parking subterráneo del recinto ferial, junto a la salida C2, donde todos aquellos que quieran cargar su vehículo eléctrico podrán hacerlo de 8.00 a 22.00 horas (horario en el que el parking del recinto es gratuito para los usuarios). Fuera de ese horario, únicamente se podrá utilizar el equipo de recarga por parte de los usuarios abonados al parking de Ficoba.

Los usuarios que quieran hacer uso de este servicio solo tendrán que descargarse la aplicación móvil de IBIL (Android e iOS), introducir la tarjeta de crédito en la aplicación y seleccionar en el mapa el terminal que se va a usar. Todo ello sin necesidad de contratos ni compromisos por parte de los conductores de vehículos eléctricos.

Esta instalación llega justo a tiempo para los visitantes que acudan en vehículo eléctrico a la feria de Go Mobility, que se celebrará el 27 y 28 de este mes en Ficoba, y que versará sobre la industria de la movilidad sostenible y el almacenamiento de energía.

Promoción para el fomento del coche eléctrico

La promoción R-KARGA del EVE (Ente Vasco de la Energía) todavía sigue vigente para promocionar de esta forma la movilidad eléctrica a todos los usuarios del vehículo eléctrico en Euskadi. Dependiendo del tipo y del uso del coche eléctrico, el EVE tiene 3 tipos de promociones distintas:

_RKARGA-10: aplicable a particulares del vehículo eléctrico. Los usuarios que realicen las diez primeras recargas desde la activación en la promoción.

_RKARGA-30: aplica a flotas de empresas y autónomos (no taxistas): las treinta primeras recargas públicas son gratuitas desde la activación en la promoción.

_RKARGA-Taxi: aplica a taxistas. Una recarga pública gratis al día, desde la fecha de activación de la promoción.

Para solicitar la promoción, los interesados deberán rellenar la ficha de inscripción y enviarla firmada por correo electrónico a transporte@eve.eus

Acerca de Ficoba

Ficoba, el Recinto Ferial de Gipuzkoa, abrió sus puertas en Irún en 2003. Situado en el corazón de la eurociudad Donostia-San Sebastián/Bayona, Ficoba nace con el objetivo de constituirse en la primera feria transfronteriza de la Unión Europea y en el marco idóneo para que las pymes del entorno cuenten con un espacio adecuado para exponer productos y mantener relaciones comerciales. Más información en: http://www.ficoba.org/

Acerca de IBIL

Establecida en 2010, IBIL se dedica en exclusiva a proveer servicios de carga a vehículos eléctricos, siendo la primera empresa que se inscribió como Gestor de Carga en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En la actualidad es la empresa privada con mayor inversión y despliegue en red pública de recarga en España, destacando los 40 puntos de carga rápida en servicio. En su corta historia ha ofrecido más de 382.722 cargas y ha gestionado más de 3,7 GWh. IBIL ofrece servicios a particulares, compañías y administraciones públicas, tanto en garajes comunitarios, empresas o en lugares de uso público. Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable. IBIL es una empresa participada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía. Más información: www.ibil.es

Compartir